POLÍTICA
06/11/2015 10:54 CET | Actualizado 06/11/2015 11:04 CET

La clasificación de países que mejor hablan inglés: España, en el puesto 23

No es ninguna novedad que los españoles patinamos en inglés. Ejemplos del poco dominio del idioma hay muchos y, el primero de ellos, es el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que derrapa cada vez que se tiene que comunicar con otros líderes mundiales. Pero, ¿hasta qué punto hablamos mal inglés?

Education First ha publicado el llamado The English Proficiency Index, que hace una clasificación con los países del mundo por su dominio del idioma. Obviamente, en la tabla no se incluyen aquellos que tienen el inglés como primera lengua. El resultado no es muy positivo para España, que ocupa el puesto 23 de 70.

7 trucos para aprender inglés y no morir en el intento

En el estudio triunfan los países nórdicos. La clasificación la lideran, por este orden, Suecia, Holanda, Dinamarca y Finlandia. España se sitúa por delante de otros como Italia, Japón o Corea del Sur. Aquí tienes los primeros 34 puestos:

Por buscar algo positivo, el estudio celebra que el dominio del inglés en España "ha mejorado significativamente" porque el Gobierno ha impulsado "importantes iniciativas en la educación bilingüe e intercambio de idiomas". Eso, asegura el documento, ha demostrado que los sistemas de educación pública pueden priorizar el aprendizaje de inglés sin dañar otras materias.

El estudio también subraya que España tiene una de las menores brechas de género del mundo en cuanto al aprendizaje de idiomas.

TE PUEDE INTERESAR...

ESPECIAL PUBLICIDAD