POLÍTICA
28/01/2016 17:21 CET | Actualizado 28/01/2016 17:31 CET

Rajoy se estrena en Periscope... pero no contaba con esto

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha hecho debutar este jueves a Mariano Rajoy en Periscope, una popular aplicación para emitir vídeo en directo.

Durante la visita de ambos a un centro de Formación Profesional en Madrid, Cifuentes ha comenzado a grabarse a sí misma y al presidente del Gobierno mientras señalaban los puntos fuertes de esta modalidad.

Y, mientras, de fondo, los jóvenes del centro, totalmente sorprendidos, peleaban por aparecer de fondo en el vídeo, haciendo gestos con las manos y la cara. Todo un 'Photobomb' -eso que se hace a propósito para arruinar una fotografía- a Rajoy.

Aquí puedes ver el vídeo desde distintas perspectivas.

"Realmente el esfuerzo que se está haciendo por parte de la Comunidad, por parte de las empresas y por los propios chavales para aprender es muy importante y esto es muy necesario para acabar con el paro, que es el gran problema que todavía tenemos los españoles a pesar de que las cosas están yendo a mejor", asegura Rajoy en ese vídeo.

Por su parte, Cifuentes ha explicado que los "chavales" de ese centro están recibiendo "una formación profesional dual de mucha calidad para poder acceder al mercado laboral" y ha recalcado que la "prioridad" del PP es la formación y la creación de empleo. Tanto Rajoy como Cifuentes han posado con los jóvenes, fotos que han colgado después en las redes sociales.

Además, el jefe del Ejecutivo ha aprovechado para elogiar la "magnífica idea" de Cristina Cifuentes de poner en marcha un abono transporte para jóvenes hasta los 26 años por importe de 20 euros al mes. "Para mi desgracia a mi ya no me coge", ha exclamado, para añadir que sí pueden beneficiarse sus hijos. A su entender, cuando se van generando recursos "se pueden hacer buenas cosas en beneficio de la gente".

TE PUEDE INTERESAR

EL HUFFPOST PARA 'MASCOTAS 2'