POLÍTICA
03/02/2016 10:26 CET | Actualizado 03/02/2016 10:27 CET

El plan de Carlos Herrera si gobiernan PSOE y Podemos se vuelve en su contra

GTRES

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, se pondrá en contacto desde este mismo miércoles con "todas las fuerzas políticas" para intentar formar un Gobierno "de cambio, progresista y reformista", tal y como anunció en rueda de prensa en el Congreso después de que el rey le propuesiera ser el candidato a la Presidencia del Gobierno en la sesión de investidura.

En esta tarea, Sánchez va a tender la mano tanto a derecha como a izquierda y hablará antes de política que de "sillones", pero deja claro que en esa "formulación de Gobierno" no entrará el PP. Podemos ya le ofreció la semana pasada un pacto a los socialistas que incluía, entre otras cosas, la vicepresidencia para Pablo Iglesias.

Esas negociaciones que arrancarán en las próximas 24-48 horas ya tenían 'preocupado' al periodista de la COPE Carlos Herrera desde la mañana del martes. El locutor volvió a ser tendencia en la Red con su editorial matutino tras ironizar con lo que haría en caso de que gobiernes PSOE y Podemos.

Somalia me parece un paraíso comparado a lo que puede ser el gobierno que proponen

"Es como para pedir asilo en Somalia. Me parece un paraíso comparado a lo que puede ser el gobierno que proponen", comentó horrorizado por la posibilidad de tener a Íñigo Errejón "controlando el CNI" o a Carolina Bescansa y su bebé en el Ministerio de Sanidad. "Las playas de Mogadiscio me parecen muy atractivas", zanjó.

Tras su comentario empezó la habitual 'fiesta' en Twitter, donde los usuarios llevan ya más 24 horas invitándole a cumplir su palabra, incluso con antelación, y animando a los líderes de izquierdas a alcanzar un acuerdo.

ESPACIO ECO