POLÍTICA
09/02/2016 12:21 CET | Actualizado 09/02/2016 12:21 CET

Elena Salgado ficha por Nueva Pescanova y entra en el consejo de administración

EFE

Elena Salgado fichará por Nueva Pescanova y entrará en el consejo de administración de la compañía, que estará integrado por doce miembros, presidido por Jacobo González Robatto y con Ignacio González como consejero delegado, según fuentes conocedoras de la situación de la firma.

En concreto, la que fuera vicepresidenta económica con el último Gobierno de José Luis Roríguez Zapatero, nacida de Orense, completará el máximo órgano de gobierno de la firma pesquera, en la que la banca ha ejecutado ya varios cambios en la cúpula directiva, a la espera únicamente de incorporar un nuevo director financiero.

Según recoge La Voz de Galicia, Salgado no será la única persona vinculada a la política que ocupe un asiento en el consejo de administración de la pesquera, ya que Antonio Couceiro, que fue una persona destacada en el PP del fraguismo, también formará parte del mismo.

TRINIDAD JIMÉNEZ, A TELEFÓNICA

Según informaba este lunes el diario El Mundo, Telefónica estaría ultimando la incorporación de Jiménez para un cargo no asesor, sino ejecutivo.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quiso defender el fichaje de la exministra por Telefónica y negó que sea un caso de 'puertas giratorias'. Según dijo, conocía su intención de incorporarse a esta compañía y lo hará "como una trabajadora", en "ningún consejo de administración" ni nada que "tenga que ver con eso".

El pasado mes de noviembre, en el debate electoral en El País, Pedro Sánchez acusó a Pablo Iglesias de difamar con un fichaje que, en su opinión, no era cierto. El candidato socialista niegó la incorporación de la exministra a la multinacional y aprovechó para criticar a Juan Carlos Monedero.

ESPACIO ECO