Un choque entre miembros del Ku Klux Klan y manifestantes deja cuatro heridos en EEUU

Un choque entre miembros del Ku Klux Klan y manifestantes deja cuatro heridos en EEUU

Un acto organizado por el Ku Klux Klan (KKK) en Anaheim, California (EEUU), terminó este sábado con cuatro heridos, uno de ellos en estado crítico, y varios detenidos, a raíz de un enfrentamiento entre miembros de la organización racista y varios manifestantes por los derechos de las minorías.

"Dos miembros del Ku Klux Klan clavaron el mástil de una bandera a uno de los manifestantes en su contra y eso generó varios incidentes", dijo a Efe el portavoz del Departamento de Policía de Anaheim, Darren Wyatt. Según información oficial, tres de los heridos fueron trasladados a un hospital cercano y otro fue atendido en el lugar de los hechos.

Los miembros del Ku Klux Klan habían anunciado una marcha en un parque de la ciudad para repartir propaganda y atraer nuevos integrantes, pero, tras conocer esta convocatoria, un grupo de activistas por los derechos humanos y contra el racismo y residentes se acercó al lugar para protestar en contra de dicha organización, que promueve la supremacía de la raza blanca. Cuando comenzaron a llegar los miembros del KKK, vestidos de negro y con banderas confederadas, se produjo el incidente.

"Estábamos aquí mostrando nuestro descontento ante esta falta de tolerancia, cuando estas personas llegaron (miembros del KKK) y comenzaron a agredir a uno de los manifestantes, primero con las banderas estadounidenses y luego los apuñalaron", dijo a Efe Desiree Marcello, una de las presentes.

"Esto es el reflejo de lo que Donald Trump dice y está haciendo y aquí hay muchos que todavía nos odian; esta fue la cuna del KKK", advirtió Osvaldo Castillo, residente de la ciudad, al referirse al magnate y precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos.

  5c8b21cd2000009e047039f4

Ve a nuestra portada

  5c8b21cd22000030001a5c58

Síguenos en Facebook

  5c8b21cd3b000072066d0cfb

Síguenos en Twitter