El tuit de Ahora Madrid que indigna a Esperanza Aguirre: "¿Lo desautorizará Carmena?"

El tuit de Ahora Madrid que indigna a Esperanza Aguirre: "¿Lo desautorizará Carmena?"

EFE

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, está muy molesta con un tuit de Ahora Madrid. En el mensaje, el partido se solidarizaba con el concejal de Jaén en Común (JeC) en el Ayuntamiento de Jaén y miembro del SAT Andrés Bódalom, quien ingresó en prisión para cumplir la condena de tres años y medio por agredir al teniente alcalde del Ayuntamiento de Jódar en 2012 durante una protesta de jornaleros que reclamaban peonadas para acceder al subsidio agrario.

"Toda nuestra solidaridad con Andrés Bódalo en este tremendo ataque que está sufriendo por defender los derechos colectivos", decía el mensaje de Ahora Madrid.

Al poco tiempo, Aguirre publicó una serie de tuits en los que cargaba contra Ahora Madrid. "¿Desautorizará Manuela Carmena este tuit y por tanto a Rita Maestre, la responsable de la política de comunicación?", se preguntaba la dirigente 'popular' en un mensaje.

En otro tuit, Aguirre aseguraba que eso es lo que dice "el partido que lidera Manuela Carmena". "¿Cómo se van a defender derechos utilizando la violencia?", añadía.

En otro mensaje cargaba también contra la portavoz del PSOE-M en el Consistorio, Purificación Causapié, a la que acusaba de estar "cada vez más podemita". "No ha dicho nada de este tuit, ¿querrá así entrar en el Gobierno municipal?", se preguntaba.

Esta misma semana, Aguirre acusó a Podemos de defender "las agresiones físicas" así como "a los terroristas o aprendiz de terrorista".

Así lo afirmó la dirigente del PP en una rueda de prensa tras la reunión mantenida con el grupo municipal popular. "Es de suponer que la responsable es la portavoz del Ayuntamiento, doña Rita Maestre, Rita 'la trolera', de quien parte la política de Comunicación del Consistorio", ha explicado Aguirre, quien ha asegurado que Manuela Carmena no ha firmado la declaración institucional en apoyo del sindicalista.

"Ella -Rita- ha dicho que es compatible ser portavoz del Ayuntamiento y mentir", ha indicado Aguirre, quien además ha señalado que "el insulto es una agresión verbal, pero su partido -el de Maestre- defiende las agresiones físicas o a los terroristas o aprendiz de terrorista (en alusión a Alfon)".

  5c8b16e7250000e203ca0313

Ve a nuestra portada

  5c8b16e72000009e04701c5c

Facebook

  5c8b16e7230000d504241386

Twitter

  5c8b16e7360000ba1a6c6eca

Instagram

  5c8b16e72300005400e78ac7

Pinterest