ERC le regala a Rajoy un 'pendrive' con las grabaciones de Fernández Díaz

ERC le regala a Rajoy un 'pendrive' con las grabaciones de Fernández Díaz

5c8b39822400006b054d26bcEFE

Mañana ajetreada en La Moncloa. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha recibido a representantes del PNV y de ERC dentro de la ronda de contactos tras las elecciones con el fin de buscar apoyos para su investidura.

Rajoy arrancó esta ronda este martes con Coalición Canaria. Hoy les tocaba cruzar las puertas del complejo presidencial al portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, y posteriormente a los diputados de ERC Joan Tardá y Gabriel Rufián.

Los independentistas catalanes le han llevado un regalo al presidente del Gobierno: un pendrive con las grabaciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en las que supuestamente conspiraba con el jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, contra los soberanistas.

De esta manera, Tardá y Rufián han protestado por la actitud de Fernández Díaz y han vuelo a pedir su dimisión, pero esta vez ante su propio jefe. El presidente del Gobierno les ha dicho en el encuentro que este tema está siendo investigado.

Desde que se destapara este escándalo a pocos días del final de la campaña, Rajoy siempre ha mantenido su apoyo al ministro del Interior, en tanto que la oposición y los independentistas han pedido en varias ocasiones la dimisión inmediata del político barcelonés.

Durante este encuentro, ERC ha trasladado a Rajoy su 'no' a la investidura y ha comunicado que sólo apoyaría a un presidente que aceptara un referéndum de independencia en Cataluña. Tardá ha comentado ante los periodistas que le ha dado la impresión de que Rajoy confía en una abstención del PSOE para poder mantener La Moncloa y no ir a unas terceras elecciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Las grabaciones a Fernández Díaz: "El presidente lo sabe" (AUDIO)

- ¿Quién grabó las conversaciones del ministro del Interior en su despacho?

- Las penumbras del ministro del Interior en funciones

- Cuando Fernández Díaz negó a Évole haber filtrado informes a la prensa

- Fernández Díaz se presenta como "víctima" de un "atropello"

- El PP cierra filas en torno a Fernández Díaz y gira el foco hacia la autoría de la grabación

- Las claves de las conversaciones de Fernández Díaz

- El comentario viral de Iñaki Gabilondo contra Fernández Díaz

- (VOTA) ¿Debe dimitir por su presunta conspiración contra CDC y ERC?

- Sánchez, Iglesias y Rivera exigen la "dismisión inmediata"

- Fernández Díaz da el salto al cine con 'El colibrí'