Iglesias responde a Carmena: "Gracias a nuestra flexibilidad es alcaldesa"

Iglesias responde a Carmena: "Gracias a nuestra flexibilidad es alcaldesa"

GTRES

"La izquierda dio una imagen de poca flexibilidad, de poca capacidad de negociación. Y la negociación es un símbolo de inteligencia. Los ciudadanos perciben cuando no se sabe negociar". Con esta frase, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, criticaba en las páginas del diario El País la postura de Podemos tras el 20-D.

Unas palabras a las que Pablo Iglesias respondió anoche en el programa Hora 25 de la Cadena SER. "La alcaldesa de Madrid siempre hace reflexiones interesantes desde su independencia, y para nosotros fue un honor proponerla para ser alcaldesa", dijo el líder de la formación morada, que destacó de ella que es "una figura independiente que habla por ella misma" y que "no tiene vínculos con ninguna formación política".

"Respeto enormemente sus opiniones y, además, es una persona mayor con experiencia, si da un consejo, casi siempre suelen ser consejos útiles y extremadamente valiosos, así que recojo esa reflexión de la alcaldesa con toda la humildad", dijo Iglesias, quien, acto seguido, negó ser "inflexible" con la siguiente afirmación:

"Tan flexibles somos que propusimos como candidata a una persona que no tenía nada que ver con Podemos, creo que eso no lo ha demostrado ningún partido en España. Gracias a nuestra flexibilidad Carmena es alcaldesa y estamos muy orgullosos de ello".

Iglesias aseguró que hace meses que no se ve con Carmena y que con la persona del equipo municipal con quien más contacto mantiene es Rita Maestre, la portavoz del Ayuntamiento, quien también es miembro de la dirección nacional de Podemos.

Puedes escucharlo a partir del minuto 25:00: