Mejora la situación del incendio de la Garganta de los Infiernos del Valle del Jerte

Mejora la situación del incendio de la Garganta de los Infiernos del Valle del Jerte

EFE

El incendio que afecta a la Garganta de los Infiernos del Valle del Jerte (Cáceres) desde el pasado jueves continúa con su evolución favorable, después una noche en la que no se han reactivado las llamas en ningún punto del perímetro.

Desde primera hora de la mañana trabajan varios medios aéreos del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Plan Infoex) para refrescar la zona afectada por el fuego, que sigue activo y ya ha quemado unas 900 hectáreas, según ha informado el Gobierno regional en una nota.

El acceso al paraje de Los Pilones ya está permitido para el público, mientras que a la piscina de Jerte sigue restringido debido a la peligrosidad que supone para los presentes los repostajes de agua de los medios aéreos.

ALARMISMO EXAGERADO

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, Ernesto Agudiez, ha lamentado que algunas empresas turísticas de la zona hayan tenido ya las primeras cancelaciones de reservas "como consecuencia del alarmismo exagerado que se ha producido". "El Valle está totalmente normal, ya que el fuego está la cumbre, en una zona de montaña que, además, tiene un valor ambiental limitado".

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha expresado su tranquilidad en la red social Twitter:

El Grupo Parlamentario Podemos lamenta las declaraciones del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, por quitar importancia" a los daños ambientales que ha ocasionado y ocasionará el incendio del Valle del Jerte, que aún sigue activo.

El incendio ha entrado en fase de estabilización y aunque ya no trabajan los hidroaviones del Ministerio de Medio Ambiente, "no se baja la guardia", ha asegurado la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal: "La orografía de la zona es difícil, el terreno está totalmente escarpado, por lo que es prácticamente imposible acceder por medios terrestres".

García Bernal ha declarado que existen "indicios claros" de este incendio ha sido intencionado y que éstos se han puesto en conocimiento del Seprona de la Guardia Civil con el deseo de que el autor o autores puedan ser detenidos y ninguna actuación de este tipo quede impune".

  5c8b373b2500000704ca5222

Ve a nuestra portada

  5c8b373b240000f404a45e2f

Facebook

  5c8b373b22000051001a8f95

Twitter

  5c8b373b2500000d04ca5224

Instagram

  5c8b373b230000d504246345

Pinterest