Madre e hija se casan en EEUU y son arrestadas por incesto

Madre e hija se casan en EEUU y son arrestadas por incesto

FACEBOOK

Una madre y su hija se enfrentan a cargos de incesto después de que las autoridades se enteraran que habían contraído matrimonio legalmente en Oklahoma, EEUU, según recoge este jueves The Independent. La madre ya se había casado con un hijo en 2008 y se había divorciado de él después, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha conocido la historia.

El enlace entre Patricia Ann Spann, de 43 años, y su hija Misty Velvet Dawn, de 25, se produjo en marzo, aunque se desconocen más datos más allá de la declaración jurada de la madre. En ella explica que pensó que su matrimonio era legal ya que su nombre no aparece en el certificado de nacimiento de su hija.

Ahora ambas han comparecido en la corte de distrito del condado de Stephens en Oklahoma, cuyas leyes determinan que cualquier matrimonio con un familiar cercano es considerado incesto, sin importar si ha existido o no una relación sexual.

LOS HECHOS

Según la policía, las autoridades se enteraron del matrimonio a finales del mes pasado gracias a una investigación de bienestar infantil. Patricia Spann explicó a los servicios sociales que había perdido la custodia de tres hijos, que fueron adoptados por su abuela paterna, pero que se había reencontrado hace dos años con su hija.

Más tarde los agentes descubrieron que se había casado con su hijo en 2008. Dos años después el hijo solicitó la anulación y citó "incesto" como la causa, al afirmar que estaba casado con su madre biológica, según la declaración. Ambas mujeres siguen detenidas y se ha fijado una fianza de 10.000 dólares (unos 8.864 euros) para cada una.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- El incesto y sus consecuencias