'Vagina', el vídeo con el que las Pussy Riot contestan a Trump

'Vagina', el vídeo con el que las Pussy Riot contestan a Trump

“No seas estúpido, no seas tonto, la vagina es realmente de donde provienes”, es parte de la letra del nuevo vídeo de las Pussy Riot, que le dedican a Donald Trump y que, como es habitual en el grupo, dice lo que quiere decir sin ninguna clase de tapujos.

‘Straight Outta Vagina’, producido por Dave Sitek de TV On the Radio, cuenta en esta ocasión con la colaboración de las raperas Desi Mo y Leikeli47. Se trata de una composición funky de con un claro mensaje feminista: “Mi vagina es dura y peligrosa, hace tambalear a las grandes discográficas. Mi vagina se va a adueñar del escenario, porque la vagina tiene mucho que decir”.

Es la forma que tiene la banda de responder a los múltiples descalificativos a las mujeres del magnate y aspirante republicano a la Casa Blanca, y, de paso, de dejar claro al mundo el nuevo -y definitivo- rol que tienen las mujeres: "Ellas han sido esclavas del mundo durante siglos. Las mujeres consiguieron el derecho a votar hace menos de 100 años. Rusia en 1917, Estados Unidos en 1919, Suiza en 1971. “El trabajo de construir nuevos papeles, normas y éticas para las dueñas de vaginas sólo acaba de empezar. Y el dueño de las vaginas no es ningún estúpido y narcisista orangután naranja que asegura que fácilmente puede agarrar a las mujeres por sus coños. La dueña de la vagina es la mujer, que porta su vagina como insignia de honor. El coño es la nueva polla, señoritas".

¿Responderá Trump al vídeo? Veremos...