Siete requisitos para hacer un reencuentro de éxito

Siete requisitos para hacer un reencuentro de éxito

El año 2016 pasará a la historia —entre muchas otras cosas— como el año de los reencuentros nostálgicos. Los primeros en anunciar que se reunirían con motivo de su 15 aniversario fueron los concursantes de la primera edición de Operación Triunfo. Los triunfitos contaron su experiencia en un documental formado por tres episodios y un concierto en el que tuvo lugar la famosa cobra (o no). Un evento televisivo que formará parte de la historia de España.

A pesar de no haber sido tan mediático, Ana Obregón también se ha reunido con los niños de Ana y los siete 11 años después, durante la emisión del reality que la bióloga tiene en Kiss FM. El programa compartió la foto en su cuenta de Twitter. Los chicos de Un paso adelante también han querido conmemorar su aniversario con una aparición en El Hormiguero. Además, los actores de Compañeros también tuvieron su reencuentro —sin Quimi— a principios de año.

Mucho se ha especulado con otros reencuentros: el de la primera edición de Gran Hermano, el de Médico de familia o ya nos gustaría uno como elAl salir de clase.

Estos son los requisitos que debe tener un reencuentro para petarlo:

1. Tiene que haber pasado más de 10 años. Una década es el tiempo prudencial para que la gente se dé cuenta de que la serie o el concurso que entonces le parecía la leche no era tan buena. La realidad supera a la memoria.

¿A qué no recordabas así Operación Triunfo?

2. Tuvo que ser exitoso. No vale un reencuentro de El Bus o de Aquí paz y después gloria (es una serie en la que Antonio Resines era un cura y —por lo que sea— no triunfó). Más de un 20% de cuota de pantalla, aunque hace 10 años las audiencias eran mucho mayores, es una buena marca por la que empezar.

3. Un mínimo de temporadas o episodios. En España, al contrario que en Gran Bretaña, no suele haber series cortas. En algunos casos tienen una duración excesiva. Son necesarias al menos tres sesiones para que quede algo que recordar. Aunque tampoco hay que pasarse —ejem— Cuéntame.

4. Un personaje carismático. Toda serie o concurso tiene a su estrella. Ana Obregón en Ana y los siete, Rosa de España en Operación Triunfo, Ismael Beiro en Gran Hermano o Pablo Puyol en Un paso adelante son personajes que se han convertido en alguien a quien te gustaría tener como amigo. Bueno, o no.

5. Que haya tenido más recorrido fuera del propio formato. Que una serie o concurso transcienda de la pantalla y salga a la calle es todo un éxito. Upa dance o Fórmula Abierta sirven como ejemplo, Santa Justa Klan no.

6. Que haya una frase que haya calado en el lenguaje colectivo. Un "quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza" o un "un poquito de por favor" son sentencias que merecen permanecer en el tiempo y hacerse uno con el cosmos.

7. Que esté Juan Camus. Por agenda es imposible que el cantante y empresario esté en todos los reencuentros que se celebren, pero debería. Un reencuentro —como todo en la vida— mejora con Camus.

  5c8b475b2400006b054d371c

Ve a nuestra portada

  5c8b475b360000a61b6cd205

Facebook

  5c8b475b2400006c05a473bd

Twitter

  5c8b475c3b000054066d53d3

Instagram

  5c8b475c2300007f012478ec

Pinterest