POLÍTICA
23/01/2017 08:21 CET | Actualizado 23/01/2017 13:06 CET

El 'zasca' de Risto Mejide a Rufián tras su "incoherencia" con la Selección española

CUATRO

La visita del diputado de ERC Gabriel Rufián al programa de Cuatro Chester in Love, presentador por Risto Mejide, prometía. Y lo cierto es que no decepcionó. Rufián, el miembro más mediático de su formación, ha argumentado que "la fama es un vehículo para llegar a más gente": "Durante las campañas dijimos que íbamos a intentar ocupar un espacio mediático que hasta ahora no teníamos", ha defendido.

Rufián, quien ha remarcado detalles de su día a día como que los taxistas tardan más cuando saben que lo tienen que ir a recogerle a él, ha respondido a las acusaciones de "incoherencia" de Mejide, quien le ha echado en cara que "quieras la independencia y animes o celebres las victorias de la Selección española": "No somos antinada, podemos alegrarnos de esa victorias, vivirlas, como pueda hacerlo un inglés".

MULTINACIONALES

En este mismo sentido de la incoherencia, Mejide también ha afeado a Rufián su vestimenta, con prendas de multinacionales como Asic o Zara: "Si al final a un político sólo puedes recriminarle que lleva unas Nike, hay algo que no entiendo", ha argumentado el diputado de ERC, quien ha invitado al presentador a fijarse "más en Rato".

(Sigue leyendo después del vídeo)

"Puedes comprar en Zara y ser crítico con la política neoliberal", ha sentenciado.

Las explicaciones de Rufián, lejos de convencer a Mejide, han reafirmado al presentador en su argumentación: "Si quieres ser coherente con tu crítica no puedes comprar ahí. Tus actos y tus palabras no son lo mismo, y eso en política es pecado mortal".

Capítulo independiente merecen las palabras de Rufián sobre el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a quien ha calificado permanentemente de "cuñado": "Le falta tener un plato de gambas para ser el cuñado máximo".

Rufian ha resaltado que el líder de Ciudadanos le hace sentir como Bruce Willis en la película El Sexto Sentido, ya que "me lo cruzo en el Congreso y me convierto en invisible, no me ve". "Me gustaría algún día hablar con él, nunca lo hemos hecho", ha asegurado.

Photo gallery Gabriel Rufián See Gallery

QUERRÁS VER ESTO:

Entrevista a Gabriel Rufián:

Pinterest