Madre del conductor del bus que volcó: "Consumió coca el viernes, pero cualquiera la consume"

Madre del conductor del bus que volcó: "Consumió coca el viernes, pero cualquiera la consume"

"Consumió cocaína el viernes, pero es que cualquiera la consume". En estos términos ha defendido —en el programa de Antena 3 Espejo Público— la madre de E.G.G., el chófer del autobús escolar que volcó este miércoles en Fuenlabrada provocando 21 heridos, y que dio positivo por cocaína en el test realizado por la Policía.

Según la madre, su hijo asegura que se le bloqueó el volante. "Le están arruinando la vida", ha afirmado la mujer.

El mismo programa ha difundido un mensaje de Whatsapp enviado por uno de los chicos antes del siniestro:

De momento, el detenido, E.G.G., madrileño de 34 años y con 4 años de licencia para conducir transporte escolar, ha quedado en libertad tras prestar declaración ante la Guardia Civil y ante la jueza de Instrucción número 1 de Fuenlabrada.

El detenido ha asegurado que no ha consumido cocaína en los últimos días, según han indicado a Efe fuentes de la investigación.

La magistrada le ha retirado el carné de conducir y la licencia profesional y la Fiscalía le imputa un delito de conducción bajo la influencia de las drogas previsto en el artículo 379.2 del Código Penal y que puede ser castigado con penas de tres a seis meses de prisión o simplemente con una multa o trabajos en beneficio de la comunidad.

"CLARA SINTOMATOLOGÍA"

El conductor mostraba tras el accidente una "clara sintomatología" de ir drogado, mientras que la mayoría de los niños que viajaban no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Según han indicado a Efe fuentes de la investigación, esas son algunas de las principales las conclusiones del informe del accidente ocurrido poco después de las 8:00 horas de ayer en una rotonda situada en el kilómetro 10 de la M-506, en Fuenlabrada, donde el autocar de la empresa Flocarbus volcó en su lado derecho, y provocó heridas leves a 21 menores.

Antes de practicarle las pruebas de alcohol y drogas al conductor, de 34 años y con 4 años de licencia para conducir transporte escolar, los investigadores de la Guardia Civil desplazados al lugar constataron que el comportamiento de hombre mostraba síntomas de haber consumido algún tipo de estupefaciente.

Una sintomatología que los agentes confirmaron al hacerle las pruebas de alcohol y drogas y dar positivo en cocaína, aunque este resultado será contrastado ahora en el laboratorio del Instituto Nacional de Toxicología, que arrojará más detalles de este consumo en un plazo de hasta un mes, según las fuentes consultadas.

A la espera de estos análisis, los investigadores suman como causa "probable" del accidente que el conductor circulaba a una velocidad "inadecuada" para la vía, de ahí que probablemente el autocar volcara.

  5c8ab9e82500000a0681a124

Ve a nuestra portada

  5c8ab9e82300003000e70e2b

Facebook

  5c8ab9e8360000ba1a6bf418

Twitter

  5c8ab9e82300002f00e70e2d

Instagram

  5c8ab9e8250000bd0581a126

Pinterest