Royal Jordanian lanza una campaña contra la discriminación de los árabes a la hora de volar

Royal Jordanian lanza una campaña contra la discriminación de los árabes a la hora de volar

Tras sus irónicos vídeos sobre el veto de Trump, la compañía golpea ahora con un contundente mensaje contra los prejuicios.

Captura de la campaña lanzada por Royal Jordanian contra la discriminación de los árabes.ROYAL JORDANIAN / TWITTER

¿Tienes miedo a volar? No es nada raro, sino algo que compartes con gente de todo tipo y condición. Un temor universal, vaya. Pero te garantizamos que hay un miedo aún mayor cuando vas en un avión. Y los publicistas de la compañía aérea Royal Jordanian lo han plasmado perfectamente en su nueva campaña. Mira.

(Puedes seguir leyendo tras el tuit...).

Sí, es el miedo a la discriminación. El de los pasajeros asustados de que te asustes de ellos por el color de su piel, por la forma de sus ojos, por el nombre que aparece en su tarjeta de embarque, por el libro que lee (esas grafías del árabe, tan sospechosas...). Como dice el protagonista del vídeo, convertido en un viral en el mundo árabe, la gente -da igual la raza, la edad, la nacionalidad- mira raro y no confía en ti sin conocerte. "No me asusta volar, pero la gente de mi alrededor sí tiene miedo de mí", señala la voz en off, en un alegato contra el racismo y los prejuicios que acaba con un "no tengas miedo a decir no a la discriminación".

Royal Jordanian no lanza este anuncio de forma gratuita, sino que es su manera de golpear desde el flanco serio después de haberse encumbrado en las redes sociales por sus campañas irónicas contra los vetos decretados por el presidente de EEUU, Donald Trump, contra ciudadanos de determinados países de mayoría musulmana, que incluyen incluso la prohibición de llevar determinados elementos electrónicos a bordo.

La próxima vez que vueles, recuerda que hay otros miedos.

  5c8acb293b000054066c9612