Detenida una auxiliar de enfermería por la extraña muerte de una paciente de 86 años

Detenida una auxiliar de enfermería por la extraña muerte de una paciente de 86 años

Se sospecha que pudo inyectarle aire en las venas.

Una auxiliar de enfermería del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares ha sido detenida, acusada de haber matado a una paciente de 86 años inyectándole aire en las venas.

Fuentes de la Comunidad de Madrid han confirmado a Efe que el suceso tuvo lugar el jueves 3 de agosto; la auxiliar, que responde al nombre de Beatriz L. D., fue detenida este sábado y se encuentra en prisión.

La sospechosa tiene 37 años, es madre soltera de una niña y trabaja en el centro hospitalario desde hace más de 10 años.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del caso, que adelanta el diario El País, y que está bajo secreto de sumario. Se investiga un presunto delito de asesinato, sin perjuicio de que esta calificación pueda variar en el transcurso de las pequisas.

El diario apunta que la víctima estaba a punto de recibir el alta. Extrañados por su súbita muerte tras días de mejoría, le hicieron un TAC que reveló una burbuja de aire en su corazón.

OTRA PACIENTE MUERTA EN EXTRAÑAS CIRCUNSTANCIAS

Dado que no fue capaz de defenderse, su presunta asesina podría ser acusada con el agravante de alevosía, según El País.

Según el periódico, la policía investiga también un caso anterior de otra octogenaria muerta en extrañas circunstancias; se abrieron diligencias y la detenida fue la principal sospechosa, pero finalmente se abandonó la investigación porque la auxiliar estuvo año y medio de baja.

A su regresó, según El País, sus compañeros de la unidad de Medicina Interna "desconfiaban de ella por la forma en que trabajaba".

La Policía y los doctores del hospital están revisando los informes de todos los pacientes fallecidos de los últimos años que tuvieron contacto con la sospechosa.

  5c8a92d32400006b054c049e