Interior realoja a los policías y guardias civiles del barco de Piolín

Interior realoja a los policías y guardias civiles del barco de Piolín

Los traslada a partir de este jueves a hoteles en la Costa Brava y otros ferris

Puerto de BarcelonaEFE

Los policías y guardias civiles del barco Moby Dada, conocido popularmente como 'barco de Piolín', serán realojados a partir de este jueves en hoteles de la Costa Brava y en otro de los ferris contratados por el Ministerio del Interior, concretamente el que se encontraba fondeando en aguas del puerto de Tarragona, han informado fuentes policiales.

La decisión se ha adoptado por el Departamento que dirige Juan Ignacio Zoido después de las numerosas quejas por las condiciones de hospedaje y el servicio de comidas del 'barco de Piolín', uno de los tres ferris que fondean en Cataluña para alojar a los agentes enviados por Interior para reforzar el dispositivo ante el desafío independentista.

El 'barco de Piolín' fue rápidamente objeto de críticas y algunas mofas, incluido de algunos agentes policiales, por la sorpresa que causó que en el exterior del ferri lucieran unos enormes dibujos de los famosos personajes de la Warner Bros.

Además del Moby Dada en Barcelona, Interior fletó otros dos barcos, que atracaron el 20 de septiembre en la costa catalana: el Rhapsody en el puerto Lepanto de Barcelona y el Azzurra en el puerto de Tarragona.

OTRO BARCO SE TRASLADA DESDE TARRAGONA

Es en este segundo barco, según las citadas fuentes, donde se alojarán a partir del jueves algunos de los policías y guardias civiles que han dormido durante dos meses en el 'barco de Piolín'. Por este motivo, el Azzurra se desplazará de Tarragona a Barcelona para cumplir con este cometido.

El pasado 6 de noviembre, el Ministerio del Interior aseguró en un comunicado que iniciaba una segunda fase de relevos y descansos de los policías y guardias civiles que han reforzado a la plantilla fija en Cataluña desde poco antes de la Diada del 11 de septiembre.

La Secretaría de Estado de Seguridad destacó la "total normalidad" con la que los Mossos d'Esquadra están desempeñando su trabajo en aplicación del artículo 155 de la Constitución, con el que se destituyó a Josep Lluís Trapero como mayor de la policía catalana, asumiendo el Ministerio del Interior las competencias en seguridad hasta la celebración de las elecciones autonómicas del 21 de diciembre.

ZOIDO: "EL PIOLÍN SERÁ HISTORIA A PARTIR DEL JUEVES"

Tras conocerse la noticia, el ministro del Interior ha dicho a los periodistas en Sevilla: "El 'Piolín' será historia" a partir del jueves.

"Hoy por hoy, y dada la normalidad que a partir (de la aplicación del artículo) del 155 se viene observando en Cataluña tenemos ofertas de hoteles que antes no teníamos y habrá la posibilidad de que se vayan redistribuyendo los efectivos en hoteles y en los otros dos barcos que hay allí y por tanto el Piolín ha pasado a la historia a partir del jueves", ha dicho Zoido.