NOTICIAS
15/03/2018 11:40 CET | Actualizado 15/03/2018 11:40 CET

El precioso homenaje de la UD Almería a Gabriel: lucirá en su equipación un 'pescaíto'

Lo llevará lo que resta de temporada en su pantalón.

La Unión Deportiva Almería ha confirmado este miércoles que lucirá, lo que resta de temporada en su pantalón, un pescaíto en recuerdo de Gabriel Cruz, el niño de ocho años presuntamente asesinado por su madrastra Ana Julia Quezada en Níjar (Almería), y cuyo cuerpo fue hallado el pasado domingo en el maletero del coche de la mujer.

La imagen irá insertada en el lado izquierdo del pantalón de juego, junto al logo de la marca patrocinadora. El club solicitó el correspondiente permiso a la familia de Gabriel, y seguidamente, hizo lo propio ante LaLiga, que tiene que verificar los contenidos, las medidas y la ubicación de los logos que se insertan en las equipaciones.

La idea inicial era situar el 'pescaíto' en la parte frontal de la camiseta, junto al patrocinador oficial del equipo, pero no se ajustó a la reglamentación vigente a este respecto, por lo que las opciones eran la zona trasera del cuello o el pantalón, por el que se optó al tener mayor visibilidad.

La UD Almería mantendrá el 'pescaíto' durante lo que resta de temporada en sus tres equipaciones oficiales de juego. La imagen será azul, mientras que cuando se utilice el pantalón de éste color, el 'pescaíto' será blanco. El club confirmó que será este domingo (12.00 horas) en el encuentro ante el Valladolid cuando empiece a lucirlo.

El Almería ya recordó a Gabriel Cruz con un emotivo minuto de silencio durante la primera sesión de entrenamiento de la semana. El pasado fin de semana, los jugadores del equipo almeriense y los del Rayo Vallecano saltaron al césped del Estadio Juegos del Mediterráneo con una camiseta con la foto del pequeño.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard

EL HUFFPOST PARA HONEST