Al primer ministro eslovaco se le cae una ¿papelina de coca? en una rueda de prensa

Al primer ministro eslovaco se le cae una ¿papelina de coca? en una rueda de prensa

Fue a sacar el teléfono del bolsillo, pero cayó algo más...

Peter Pellegrini, el nuevo primer ministro de Eslovaquia, que tomó posesión del cargo el jueves tras la dimisión de Robert Fico (investigado por el asesinato de un periodista), estaba ofreciendo una rueda de prensa televisada junto a su socio de gobierno, Ben Bulgar, cuando un desliz involuntario acaparó la atención de los focos.

Al mandatario, de 42 años, se le escurrió sobre la mesa un misterioso sobrecito con alguna sustancia blanca, que a muchos ya les parece una papelina de cocaína, cuando buscaba su teléfono móvil en la chaqueta. Iba a coger su teléfono del bolsillo interior de su chaqueta, cuando se escapó ese algo más.

Antes de que los presentes en la comparecencia pudieran reaccionar, Pellegrini se lanzó, en un discreto movimiento, a por la ¿papelina?, para evitar que los periodistas registrasen el episodio. Sin embargo, las cámaras sí lo grabaron, y el youtuber OddShot difundió el vídeo, que no tardó en aparecer en la prensa local.

Aunque en Eslovaquia no se atreven aún a profundizar en el tipo de sustancia que contiene el paquete, sí se está hablando de "un sobre sospechoso". Por el momento no hay ninguna aclaración oficial de lo ocurrido, que ha puesto en los titulares de medio mundo al nuevo primer ministro.

Menuda manera de empezar un mandato...

QUERRÁS VER ESTO

El final inesperado (y viral) del test de drogas de la Guardia Civil a este joven.

También te puede interesar...