NOTICIAS
06/04/2018 11:45 CEST | Actualizado 06/04/2018 11:54 CEST

Arrestado en Fuengirola un miembro del IRA que tenía orden de detención por asesinato

Sobre él pesaba una orden de detención europea y otra de Interpol. En su detención han colaborado agentes trasladados desde Irlanda.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado en su cuenta de Twitter que la Policía Nacional ha detenido a un joven de 28 años en la localidad malagueña de Fuengirola, sobre el que pesaba una orden internacional de detención por ser miembro del IRA y haber cometido un asesinato en el año 2013.

"La Policía ha arrestado en Fuengirola a un hombre de 28 años miembro de la banda terrorista IRA, que tenía una orden europea de detención y entrega por estar acusado de un asesinato cometido en Irlanda en 2013", ha señalado el ministro.

Se trata de Dean E., de 28 años, miembro del IRA y acusado de, "al menos", un asesinato cometido en la localidad irlandesa de Gormanston el 6 de marzo de 2013 y de haber participado en, al menos, otro delito similar, de acuerdo a la información difundida por la Policía Nacional.

Sobre este terrorista pesaba una orden de detención e ingreso en prisión como consecuencia de una orden europea de detención y entrega (OEDE) de 21 de marzo de 2017 tramitada a través del Juzgado Central de Instrucción número 3 de Madrid.

Igualmente consta sobre este terrorista otra detención para extradición con fecha 8 de marzo de 2017 por otro homicidio, siendo la Interpol el órgano reclamante.

La detención la han practicado agentes del Grupo de Estupefacientes y Relaciones Internacionales de UDYCO Costa del Sol en colaboración con miembros del Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de la Policía Judicial y funcionarios de la policía irlandesa explícitamente desplazados al efecto.

QUERRÁS VER ESTO

Irlanda del Norte: protegidos por los muros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- ¿Blanqueo de dinero del IRA en España?

- Tres grupos terroristas en Irlanda del Norte anuncian un nuevo IRA

- Martin McGuinness, un hombre de paz

EL HUFFPOST PARA HONEST