Oblak frena al Madrid en un derbi que favorece al Barça

Oblak frena al Madrid en un derbi que favorece al Barça

Real Madrid y Atlético empatan (1-1) en el Bernabéu.

EFE

Oblak fue el único muro que el Madrid no pudo superar en el derbi ante el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu en un partido en el que los de Zidane fueron muy superiores.

Sin embargo, no supieron concretar su dominio en goles, bien por fallos propios, bien por aciertos del guardameta colchonero.

El portero salvó al Atlético en diversas ocasiones durante la primera parte. Primero, tras un remate blando de Ronaldo a apenas un par de metros de la línea de gol. Después, despejando un gran chut de Carvajal tras un balón de Marcelo que se estrelló en la escuadra.

Nadie podía superar a Oblak. El único que lo hizo fue Cristiano Ronaldo a los pocos minutos de iniciarse la segunda mitad, cuando enganchó de bolea un buen centro de Bale.

Poco le duró la alegría a los blancos, que no supieron contener su ventaja ante un Atlético que se vino arriba. Tras una buena jugada de Vietto, cuyo disparo despejó Navas, Griezmann aprovechó el rechace para empatar el partido.

Ahí el equipo de Simeone vio la oportunidad de llevarse el partido y estuvo a punto de hacerlo. Pero enfrente también había un gran portero como Navas, que despejó una gran ocasión de Koke en el área pequeña.

A los 60 minutos ocurrió algo que seguro pocos esperaban: Zidane sustituyó a Cristiano Ronaldo en un cambio pactado y dio entrada a Benzema, que había sido suplente junto con Isco y Modric.

El entrenador galo también sacó a estos dos últimos jugadores para tratar de darle vuelta al marcador. Y casi lo logró al final del partido cuando Sergio Ramos lanzó un tiro libre desde la frontal del área que Oblak envió a la esquina con una gran estirada.

El empate a uno deja el título de Liga más cerca del Barcelona, que se aleja a 11 puntos de los de Simeone y a 15 de los de Zidane tras la victoria de ayer ante el Leganés (3-1).

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost