NOTICIAS
14/06/2018 21:53 CEST | Actualizado 15/06/2018 02:32 CEST

Antoine Griezmann se queda en el Atlético de Madrid

El jugador francés lo ha anunciado en un documental televisivo llamado 'La Decisión'.

NurPhoto via Getty Images

El delantero internacional francés Antoine Griezmann anunció este jueves que continuará en el Atlético de Madrid, al que llegó en el verano de 2015 y con el que tiene contrato hasta junio de 2022

"He decidido quedarme", ha afirmado Griezmann en un programa televisivo llamado La Decisión, emitido este jueves en Movistar+, que refleja su indecisión durante los dos últimos meses, debatiéndose entre continuar en el Atlético o aceptar la oferta del Barcelona.

Una duda que Griezmann, que se encuentra concentrado con la selección francesa en el Mundial de Rusia, resolvió en el último minuto del programa, al anunciar que seguirá en el conjunto madrileño.

"Quiero demostrar a todo el mundo que no me he equivocado y que confío en este club y en los compañeros", ha afirmado Griezmann, que ya piensa en la Supercopa de Europa que enfrentará el próximo 15 de agosto al Atlético de Madrid con el Real Madrid en Tallin.

"Vamos ya a intentar ganar el primer título el 15 de agosto", ha indicado un Griezmann que, a imitación de Lebron James cuando en 2010 anunció su marcha de los Cleveland Cavaliers en una entrevista televisiva, ha convertido el anuncio de su continuidad en un programa de entretenimiento.

La clave ha sido el refuerzo de la plantilla con "jugadores 'top"

Un documental de más de media hora de duración en el que ha ido desvelando las dudas que ha vivido desde abril. Casi dos meses en los que ha pasado de afirmar que al Atlético le "faltaba algo" para poder ganar, a destacar, tras conquistar la Liga Europa, los esfuerzos del club "para traer jugadores 'top".

Una duda que por momentos ha parecido alejarlo del conjunto madrileño, como cuando fue pitado por parte de la afición atlética en el último partido de Liga disputado en el Wanda Metropolitano.

"No me fui llorando (del campo), pero sí afectado", ha reconocido el jugador, que destaca la visita que días más tarde le hicieron por este motivo tanto el entrenador Diego Simeone como uno de los capitanes del equipo, el uruguayo Diego Godín.

"Tenía que venir Diego solamente y cuando abro el portón de mi casa, veo al Cholo. Le pregunté qué haces aquí y me dijo vamos a charlar un poquito. Como me vieron tan jodido pues vinieron a darme ánimos y sirvió para enfriarme, porque yo estaba muy caliente tras los pitos", ha detallado Griezmann.

Una reunión que posiblemente contribuyó a la decisión de continuar del jugador francés, aunque sin duda, el factor determinante han sido, como el mismo ha reconocido, los esfuerzos del Atlético por reforzar y potenciar cada vez más su plantilla.

"Están haciendo todo lo posible para que el equipo siga creciendo, para que tengamos más posibilidades aún de estar en la final de la Champions en casa. Están haciendo un montón de esfuerzo para traer jugadores 'top', ya no aguanto, necesito decir a la gente que me quiero quedar, creo que esto va a ser la diferencia", ha concluido Griezmann.