Teresa Rodríguez, sobre Salvini y los gitanos: "Habría que hacer un censo de gilipollas"

Teresa Rodríguez, sobre Salvini y los gitanos: "Habría que hacer un censo de gilipollas"

La líder de Podemos en Andalucía triunfa en Twitter con su respuesta al racismo del ministro del Interior italiano.

Teresa Rodríguez, en un acto electoral en Dos Hermanas (Sevilla), en 2015.GOGO LOBATO via Getty Images

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha parafraseado este martes al ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, que ayer proponía censar a las personas de etnia gitana para expulsar a los que no hayan nacido en el país, lamentando que los que sean italianos "hay que quedárselos". Ante este ejemplo máximo de la xenofobia que destila el nuevo gabinete italiano, la líder de la formación morada en Andalucía ha contraatacado con una única frase: "Habría que hacer un censo de gilipollas, aunque desgraciadamente nos los tengamos que quedar".

Su comentario, publicado en Twitter, ha cosechado numerosos aplausos entre los internautas. "Ahí las dao", "Lo más triste es la indiferencia de Europa...", "Suena a hitleriano.... Apesta que esto pase viendo aquel genocidio", "Tardamos menos con un censo de los que no lo son", le dicen algunos tuiteros. Hay quien también aprovecha para proponer nombres de políticos españoles que podrían incluirse en el hipotético listado.

"Se acabó la buena vida"

El italiano Salvini es el jefe de la ultraderecha y xenófoba Liga desde el año 2013, un señor que va a algunos mítines con el rosario en la mano y que ha dicho a los inmigrantes, nada más llegar al Gobierno: "Se acabó la buena vida; empiecen a hacer las maletas".

Ha sido el ideólogo del rechazo de su país a acoger al buque Aquarius de las ONG Médicos Sin Fronteras y SOS Mediterranée, en el que viajaban 630 inmigrantes y refugiados, finalmente desembarcados el pasado fin de semana en Valencia.

Todo un ejemplo de convivencia y tolerancia.