La Fundación Franco anuncia que se querellará contra Wyoming por su parodia de la exhumación del dictador

La Fundación Franco anuncia que se querellará contra Wyoming por su parodia de la exhumación del dictador

"Caudillo, cuánto tiempo sin verle. Más de 40 años"

LASEXTA

La Fundación Nacional Francisco Franco ha anunciado, a través de su cuenta oficial de Facebook, que llevará a los juzgados al presentador El Gran Wyoming por parodiar la exhumación de los restos del dictador

"No es libertad de expresión lo materializado en ese programa sino una muestra vil de odio y rabia", argumentan desde la fundación ultraderechista, que califica de "pavoroso personaje" al presentador de El Intermedio, ejemplo de "una peligrosa casta que desprecia y ejecuta moralmente a los muertos que ya no le pueden responder".

Así mismo, la Fundación Nacional Francisco Franco ha advertido de que "el tal e insignificante personaje Wyoming" recibirá en breve noticias suyas, al tiempo que ha añadido que, "salvo rectificación oportuna", ninguno de sus miembros regresará a la Sexta.

"¡Caudillo, cuánto tiempo!"

"Hasta que se decida el destino final de Franco", El Intermedio tiene la solución: "En aras de la concordia, hemos decidido albergar temporalmente el cadáver embalsamado de Francisco Franco. Así me puedo sentir como Sandra Sabatés, trabajando al lado de una momia", bromeó el presentador, en su sonado regreso de vacaciones.

  5c8a76ba24000093024be2b4LA SEXTA

A renglón seguido, Wyoming mostró "dónde van a reposar estos días los restos del caudillo", tras lo que entabló un diálogo con el supuesto cadáver: "Caudillo, cuánto tiempo sin verle. Más de 40 años. Y si le soy sincero, se conserva usted muy bien. A ver, cuál es su secreto, dígamelo. ¡Lo sabía, la baba de caracol! Si es que no tiene ni patas de gallo. Bueno, en su caso serían patas de águila imperial. Generalísimo, creo que va a estar usted muy a gusto aquí, en el nuevo plató. Se encuentra en un polígono alrededor de algo que siempre le ha gustado mucho, ¡cunetas!".

En ese momento, apareció en escena el colaborador Dani Mateo, quien fingió golpear el féretro del dictador y tirar su cuerpo al suelo. Lo que hacen luego con el muñeco que reproduce al cadáver de Franco es mejor que los veáis vosotros.

  5c8a76bb23000004012322a8LA SEXTA

El pasado noviembre, la justicia archivó la querella presentada contra Wyoming y Mateo por un chiste sobre el Valle de los Caídos.