Willy Toledo, tras su detención: "Se nos jodió el guateque"

Willy Toledo, tras su detención: "Se nos jodió el guateque"

El actor será llevado este jueves ante el juez para declarar.

AFP/Getty Images

Al final tuvo que pasar. El actor Willy Toledo ha sido detenido esta tarde por no acudir a declarar en dos ocasiones por una denuncia por supuesta vejación de los sentimientos religiosos.

Antes de que se hiciese pública la noticia de la que habían informado varios medios, el intérprete ya había anunciado su detención con un mensaje en su perfil de Facebook.

"Me detienen. Se nos jodió el guateque. Vamos paallá. Polonia", se puede leer en la publicación, que hace referencia al acto que iba a protagonizar esta noche en el madrileño Teatro del Barrio en favor de la libertad de expresión.

Según había anunciado este lunes el actor desde su perfil de esta red social, iba a esperar "pacíficamente" a los agentes de seguridad del Estado sin entregarse. "Estaré toda la noche en el Teatro esperando a que vengan ustedes a detenerme. Por supuesto, ni yo, ni las compañeras asistentes al acto opondremos la más mínima resistencia a la detención", detalló el intérprete.

Horas antes de su detención, en torno a las 14:00, Toledo contó en otro post que la policía le estaba espiando en las inmediaciones de su domicilio en el madrileño barrio de Carabanchel. "Mi barrio es mucho barrio. Me informan los ojos aliados que tengo a cuatro maromos en dos coches alrededor de mi casica. Uno en mi calle, 100 metros más allá (los veo desde mi ventana) y otro a la vuelta", cuenta Toledo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es