Hablemos de los carteles de los partidos para las elecciones andaluzas

Hablemos de los carteles de los partidos para las elecciones andaluzas

Ni uno bueno, oiga.

Ya ha comenzado la campaña electoral en Andalucía para las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 2 de diciembre y, como es tradición, los partidos han presentado sus carteles electorales.

Y, como dirían en La Vida Moderna sobre Los Morancos: no hay uno bueno.

Ni siquiera los de PP y PSOE, los más sobrios, se libran de la quema. Porque, para qué vamos a mostrar a nuestro candidato al natural pudiendo meterle bien de Photoshop, ¿verdad?

O cómo explicar entonces que Susana Díaz aparezca con una figura tan alargada. ¿De verdad era necesario? ¿Requiere acaso la presidenta andaluza que le den ese repaso digital? ¿Y ese cuello? ¿Para cuando candidatos sin retoques en nuestras vidas?

  Cartel electoral del PSOE.PSOE

¿Y por qué el PP le hace esto a Juanma Moreno? No es suficiente con que el presidente de su partido le borre del tuit en el que anuncia el acto de inicio de campaña, ¿ahora esto?

  Cartel electoral del Partido Popular.PP

Se supone que el buen hombre está sonriendo para ganarse la confianza de los votantes pero, ¿no había otra foto menos inquietante? Será por imágenes de Moreno sonriendo. Señores del PP, aquí les dejamos una:

  Juanma Moreno.EFE

Pero la nueva política tampoco se queda atrás.

Vamos a ver, líderes de Podemos e Izquierda Unida, ahora llamado Adelante Andalucía: si sois los únicos que no vestís de traje habitualmente, ¿qué razón había para vestirse de blanco?

El cartel de Adelante Andalucía parece más bien el de una clínica dental. O una reunión de chefs. O el de una óptica. O que vienen del futuro a traerte lejía.

  Cartel electoral de Adelante Andalucía.ADELANTE ANDALUCÍA

Para terminar, esta maravilla de Ciudadanos que perfectamente podría haberse titulado "Adivine cuál es nuestro candidato".

Para los despistados, es el señor que sujeta el palo selfie y se llama Juan Marín. Se agradece que, si hay Photoshop, no se note, pero ¿quién ha rotulado esto?

  Cartel electoral de Ciudadanos.CIUDADANOS

¿Quién es ese señor al que media D gigante le tapa la cara?

  ..

¿Y las mujeres que aparecen tapadas por los de delante?

  ..

¿Y por qué hay hombros sueltos?

  ..
MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost