'Todo es mentira' da la cifra real de asistentes a la manifestación de Colón

'Todo es mentira' da la cifra real de asistentes a la manifestación de Colón

Ha hecho un experimento real.

Experimento en 'Todo es mentira'CUATRO

Sigue el debate sobre el número de personas que asistió el domingo a la madrileña plaza de Colón para protestar contra Pedro Sánchez y pedir "elecciones ya". PP y Ciudadanos, organizadores de la manifestación a la que se sumó Vox, hablan de 200.000 asistentes; la Delegación de Gobierno, por su parte, cifra la asistencia en 45.000. ¿Dónde está la verdad? El programa Todo es mentira, de Cuatro, tiene la respuesta.

Para llegar hasta ella, Risto Mejide y sus colaboradores han llevado a cabo un experimento práctico. ¿Cuánta gente cabe en un metro cuadrado? Marta Flich ha dado paso a una plataforma con un metro cuadrado exacto de superficie y ha dirigido la prueba. La cifra de 200.000 asistentes ha quedado descartada pronto.

Queda comprobado que cuatro personas caben con holgura en un metro cuadrado: eso podría hacer pensar que la cifra de 200.000 asistentes a la manifestación es posible. Pero falta un elemento importante: las banderas y las pancartas que los manifestantes portaban para pedir a Sánchez que convoque elecciones.

Puedes ver el vídeo del momento aquí

Esos elementos cambian la situación, como ha demostrado con humor el equipo de Todo es mentira. Aunque tampoco se han atrevido a ir más lejos. Con redoble de tambores, Flich ha anunciado que la cifra exacta de manifestantes es... "Un misterio".

"Puede ser 50.700 personas si cuentas una persona por metro cuadrado, 101.400 si cuentas dos, 151.100 si cuentas tres y 202.800 si cuentas cuatro. Esta es la conclusión", ha asegurado la colaboradora.