Dos españoles en estado grave tras una pelea en Roma entre ultras del Lazio y Sevilla

Dos españoles en estado grave tras una pelea en Roma entre ultras del Lazio y Sevilla

Además, un americano y un inglés han resultado gravemente heridos por arma blanca.

Pelea en el centro de Roma.EFE

Cuatro personas, dos de ellas de nacionalidad española, han resultado heridas este miércoles en una pelea entre hinchas del Lazio y del Sevilla en el centro de Roma, donde los dos conjuntos se enfrentarán este jueves en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, según informan los medios locales.

La pelea ha ocurrido en torno a las 21.30 locales en la Calle Leonina, a poca distancia del Coliseo, y cuatro personas, dos españoles, un americano y un inglés, han resultado gravemente heridas por arma blanca, aseguran las fuentes mencionadas.

Los cuatro heridos han sido trasladados rápidamente al hospital Spirito Santo, donde uno de ellos se encuentra en condiciones particularmente graves.

Más de 40 personas implicadas

La pelea ha involucrado a más de cuarenta personas y algunas de ellas se han refugiado en unos bares y restaurantes de la zona para ponerse a salvo de los agresores.

  Oficiales de policía y personal médico acuden al lugar de los hechos.EFE

La Policía romana se encuentra en el lugar de los incidentes e investiga las causas y los responsables.

Según las primeras reconstrucciones, un grupo de hinchas atacaron, con el rostro cubierto y armados con porras y cuchillos, a unos chicos y aficionados sevillistas que se encontraban en una céntrica calle romana, hiriendo a algunos de ellos en las piernas.

2.000 aficionados sevillistas

Son más de 2.000 los aficionados del Sevilla que han viajado a la capital italiana para asistir al encuentro de hoy en el estadio Olímpico, programado para las 18.55 locales.

Los hinchas españoles deberán reunirse a partir de la mañana de este jueves en el Piazzale delle Canestre (Villa Borghese), desde donde el servicio de autobuses públicos les acompañará al Olímpico a las 16.00, según las medidas de seguridad publicadas por la Policía italiana.

"Se recuerda además que en las zonas centrales en Piazzale delle Canestre y en las calles adyacentes al Estadio Olímpico está prohibida la venta de bebidas embotelladas, así como el transporte de bebidas en envases de vidrio", ha informado recientemente el Sevilla en un comunicado.

"Se prohíbe además trasladarse al estadio por otros medios y el uso de artículos pirotécnicos. Aquellos que transgredan alguna de esas normas quedarán sujetos a medidas policiales. Además, cualquier problema deberá ser comunicado a la correspondiente autoridad llamando al número gratuito de emergencias 112. El único acceso reservado a la afición visitante es el "DISTINTI SUD" - "SETTORE SUD MONTE MARIO", prosigue la nota del cuadro de Nervión.