Arrimadas dice que ha ido a Waterloo a hacer "lo que el Gobierno no hace"

Arrimadas dice que ha ido a Waterloo a hacer "lo que el Gobierno no hace"

La líder de Ciudadanos en Cataluña ha acudido a la puerta de la residencia de Carles Puigdemont.

Arrimadas en Waterloo.Agencia EFE

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña, ha acudido este domingo a la residencia de Waterloo (Bélgica) donde vive el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont desde que huyó de España el pasado mes de noviembre.

Junto a otros miembros de su partido que sostenían una pancarta en la que se podía leer "¡La República no existe, Puigdemont!", Arrimadas ha asegurado que su presencia en Waterloo, que ha sido muy criticada por el resto de formaciones, es para expresar justo lo que indicaba la pancarta: "que la República no existe".

"Y que no vamos a permitir que se hable en nombre de todos los catalanes por parte de un señor que está fugado de la Justicia", ha agregado la dirigente catalana, quien ha afirmado que "Ciudadanos hace lo que no hace el Gobierno, que es tratar a este señor como lo que es: un fugado de la Justicia".

"Nosotros explicamos la situación de los catalanes constitucionalistas en Cataluña a todo el mundo, nos reunimos con medios de comunicación, hablamos con corresponsables extranjeros, hablamos con el cuerpo diplomático de diferentes países", indicó para apuntar que hoy en Bruselas tendrán diferentes reuniones y un acto público abierto.

"Queremos decirle al separatismo que deje de abrir chiringuitos como este por todo el mundo y abra el Parlamento de Cataluña con normalidad", declaró en referencia a la casa de Puigdemont.

"Y venimos aquí a decirles al separatismo y al Gobierno de España que la República no existe. Y que no vamos a permitir que se hable en nombre de todos los catalanes por parte de un señor que está fugado de la Justicia", agregó.

Este sábado Puigdemont afirmó que las puertas de su casa estaban abiertas a Arrimadas para dialogar pero descartó hoy salir a su encuentro para evitar un "'show' mediático".

"Si realmente quiere debatir, quiere decirme algo, lo tiene muy fácil: entre y que me lo diga a la cara. Y yo voy a decirle mi opinión", dijo Puigdemont al saber de la visita de Arrimadas

"Si realmente quiere debatir, quiere decirme algo, lo tiene muy fácil: entre y que me lo diga a la cara. Y yo voy a decirle mi opinión", expresó entonces Puigdemont.

En cambio, Arrimadas descartó hoy hablar directamente con él: "Nosotros no hablamos con fugados de la Justicia, con quien tienen que hablar los fugados de la Justicia es con los jueces", recalcó.

"El señor Puigdemont ha dicho a qué puedo venir o a qué no puedo venir. Eso sí que lo ha dicho públicamente. Ha dicho que puedo venir si entro a dialogar con él, pero que no puedo venir si es para hacer otras cosas", manifestó la jefa de la oposición en Cataluña.

Arrimadas aseguró: "estamos aquí porque nosotros no tenemos complejos y a nosotros nadie nos impide movernos por Europa, no como a los fugados de la Justicia, que no quieren pisar territorio nacional, territorio español, porque no quieren dar la cara ante los jueces".