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20/12/2015 09:00 CET | Actualizado 20/12/2016 11:12 CET

Ponerse en forma no requiere muchas horas de ejercicio diario

pilatesEn este artículo se recogen cinco ejercicios de pilates para poner el cuerpo firme sin grandes esfuerzos ni grandes inversiones de tiempo. Sólo hace falta un poco de constancia, lo demás lo tenemos siempre disponible: el cuerpo y el suelo.

La excusa general para no hacer algo suele ser la falta de tiempo. Eso incluye cuidarse, practicar algún deporte y mantenerse en forma. Ahora con las fiestas navideñas llenando de compromisos la agenda de cada uno, resulta todavía más difícil. Sin embargo, si en algún momento se necesita estar a punto, ese momento es ahora.

En este artículo se recogen cinco ejercicios de pilates para poner el cuerpo firme sin grandes esfuerzos ni grandes inversiones de tiempo. Sólo hace falta un poco de constancia, lo demás lo tenemos siempre disponible: el cuerpo y el suelo.

Lo ideal es realizar los ejercicios en circuito (excepto el primero, El Cien, que sirve de calentamiento y toma de conciencia corporal) con las repeticiones que se marcan al final de cada uno. Es decir, primero el cien, y después los otros cuatro. Finalizada la primera serie, habría que repetirla dos veces más.

* ATENCIÓN: el gasto calórico implica más esfuerzo, pero hay que controlar y no sobrepasarse si se nota el más mínimo dolor. Para ser eficientes, primero se necesita controlar bien los movimientos y que la respiración sirva guía.

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