Albares justifica el cambio de postura sobre el envío de armas a Ucrania: "Es una evolución normal"

Albares justifica el cambio de postura sobre el envío de armas a Ucrania: "Es una evolución normal"

Y no descarta que el conflicto se pueda extender por Europa porque "nada es descartable".

José Manuel Albares, ministro de Exteriores.Anadolu Agency via Getty Images

Decisiones históricas. Así lo ha definido el ministro José Manuel Albares el hecho de que España finalmente envíe a Ucrania armamento para que pueda defenderse de la invasión rusa.

Ante este cambio, el titular de la diplomacia española ha justificado que del mismo modo que la guerra evoluciona, también lo hacen las decisiones.

“Estamos tomando decisiones gravísimas en cuestión de horas, no es extraño que se vayan adaptando medidas”, ha explicado en una entrevista en ‘La Noche en 24 horas’.

La decisión ha confirmado que se tomó en el Consejo Extraordinario del domingo por la noche, un día antes de que Pedro Sánchez descartara mencionar ese apoyo bilateral en la entrevista que ofreció al Telediario de TVE.

“También es cierto que el conflicto va cambiando y también las respuestas que tenemos que ir dando, es una evolución normal” , ha añadido.

El único que impide el dialogo es Putin
José Manuel Albares

Albares también ha señalado, sin querer alarmar, que los aliados van a mantener esa firmeza y la unidad para poder derrotar a Vladimir Putin y su deseo de expandir la guerra en el continente.

“Nada es descartable dentro de la irracionalidad de Putin, pero vamos a estar todos unidos para evitar que ese conflicto pueda expandirse”, ha respondido en

Además ha señalado que los españoles “nos tenemos que acostumbrar en los próximos días a ver este tipo de imágenes” cuando hablaba de los ataques aéreos a estructuras gubernamentales y edificios civiles.

“La irracionalidad mortífera de Putin hace imposible responder a la pregunta de cuánto se alargará el conflicto”, ha añadido.

Albares ha valorado la determinación de Ucrania por encontrar una salida pactada al conflicto. No ha sido tan benévolo al hablar de la postura de Rusia en la negociación. “Es muy difícil creer en la buena fe de una parte que se sienta a dialogar mientras caen bombas”, ha apuntado.