"¿Algún político ha estado en clase?": las redes se llenan de críticas por el protocolo de 'vuelta al cole'

"¿Algún político ha estado en clase?": las redes se llenan de críticas por el protocolo de 'vuelta al cole'

Miedo y desconfianza ante las medidas para el inicio del nuevo curso en plena pandemia.

Las mascarillas serán obligatorias a partir de los seis añosCESAR MANSO via Getty Images

El Gobierno y las comunidades ya han pactado las medidas que regirán el curso escolar 2020/21. La ministra de Educación, Isabel Celaá, junto al titular de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado la obligatoriedad de las mascarillas desde los seis años, la presencialidad de las clases y el cierre de los centros únicamente si los casos se descontrolan, entre otras decisiones.

No han tardado en aparecer reacciones al anuncio del Ejecutivo cuando faltan apenas días para el inicio del calendario escolar y una semana para el comienzo de las primeras clases.

Las redes sociales se han poblado de críticas por la tardanza en celebrarse este encuentro y por las medidas planteadas entre el Gobierno central y los autonómicos, que no son del gusto de la comunidad virtual. Son muchas las voces que transmiten su miedo y su desconfianza ante la situación que van a afrontar en miles de centros escolares.

También son numerosas las opiniones que defienden que, mientras sigan los altos índices de contagios, deberían darse clases telemáticas en lugar de presenciales.