Álvarez de Toledo usa estas dos curiosas palabras para definir a Isabel Díaz Ayuso

Álvarez de Toledo usa estas dos curiosas palabras para definir a Isabel Díaz Ayuso

La diputada del PP apostilla en 'El País': "En política se puede ser cualquier cosa menos cobarde".

Cayetana Álvarez de Toledo ha concedido una jugosa entrevista al diario El País en la que ha hablado de la actualidad política, de sus estudios como historiadora y hasta de Isabel Díaz Ayuso.

La diputada del Partido Popular —y exportavoz— ha hablado también de su rica historia familiar y de sus estudios en Inglaterra. Fue en Oxford donde estudió sobre la España de los siglos XVI y XVII con John Elliot, lugar al que llegó con su “anglofilia y mis esnobismos franceses a cuestas”.

A diferencia de algunos miembros de su partido, Álvarez de Toledo tiene claro que la Guerra Civil Española vino de un golpe de Estado: “El problema es la simplificación de las cosas. Hay que conocer lo que ocurrió en la Segunda República. Nada es blanco o negro. Hubo gente terrible a derechas e izquierdas pero los hechos son los hechos”.

Álvarez de Toledo ha hablado también de su partido y, al ser preguntada por la gestión de Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, ha sido clara. ”¿Tendrían ustedes el PP un éxito como el de Díaz Ayuso?”, ha querido saber el periodista Jesús Ruiz Mantilla.

″¿Por qué? Ella no es una intelectual, no los hay en política. Pero le caracterizan dos cosas: una intuición y una actitud. Mantener la idea de apertura fue una intuición y luego le aplicó una actitud de valor. En política se puede ser cualquier cosa menos cobarde. Y ella mantuvo su posición frente a un blindaje general en tabla rasa y la gente lo premió”, ha afirmado Álvarez de Toledo.