Ana Peleteiro se pronuncia sobre su frase más comentada tras hacer historia en los Juegos de Tokio

Ana Peleteiro se pronuncia sobre su frase más comentada tras hacer historia en los Juegos de Tokio

"Estoy hablando de algo que hay que visibilizar”, ha dicho la atleta en 'El Hormiguero'.

La atleta Ana Peleteiro en 'El Hormiguero'.ANTENA 3

Ana Peleteiro ha ido a divertirse este miércoles a El Hormiguero. La atleta, que ya anunció hace unos días que está embarazada de tres meses, ha recordado unas de sus frases más comentadas tras hacer historia al lograr la medalla de bronce en triple salto en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En una entrevista en TVE junto a su compañero Ray Zapata, que obtuvo una plata en la final de suelo, este dijo: “Somos de color pero representamos a España...”. En ese instante Peleteiro interrumpió para decir: “Somos negros, qué de color, de color son ellos que cambian más de color que el sol”. “Somos negros pero yo que sé, yo me siento súper orgulloso cuando salgo a la pista a representar a España”, terció Zapata.

Esta frase de la atleta generó entonces un gran revuelo y esta noche Pablo Motos ha recordado que la primera vez que la entrevistó tras los Juegos de Tokio no quiso hablar mucho del tema. “Al fin y al cabo tampoco estoy diciendo algo que sea malo. Estoy hablando de algo que hay que visibilizar”, ha comentado ahora Peleteiro en el formato de Antena 3.

Además, ha contado lo que le dijo su pareja sobre ese momento. “Me dijo: ‘No, Ana. No digas que eres negra, di que eres mestiza, porque realmente esa es la riqueza que tú tienes, la mezcla racial’. Y es verdad”, ha señalado. “Me dice: ‘Tú no eres negra, tú eres mestiza y tienes que estar orgullosa de ser mestiza de entre un negro y una blanca’. Y cuando él me dijo eso me dije: ’Bueno es verdad, pero si digo que soy negra es más chocante, entonces somos negros”, ha añadido la gallega.

Tras estas palabras, Motos le ha preguntado qué le diría a los niños y a las niñas que “se sienten discriminados”. “Que estén seguros de sí mismos, que no tengan miedo del compañero de clase que se vaya a meter con ellos. El colegio está para eso, si realmente están sufriendo bullying que acudan a los profesores o al director. Que lo hablen en casa y que, sobre todo, no sientan vergüenza de ser quienes son”, ha respondido la atleta.

Peleteiro, además, ha agregado: “Estamos aquí por nuestros antepasados y tenemos que estar orgullosos de nuestro pasado. Y yo la verdad no lo conozco, porque soy adoptada, pero estoy orgullosa de mi pasado por parte biológica y de mi pasado por parte de mi familia adoptiva”.

“Que nada te cree complejo, porque los complejos no sirven para absolutamente nada”, ha concluido.