Garamendi reclama no hablar de "ricos y pobres" porque "radicaliza" a la sociedad entre "buenos y malos"

Garamendi reclama no hablar de "ricos y pobres" porque "radicaliza" a la sociedad entre "buenos y malos"

El presidente de la patronal cree que el Gobierno está "rompiendo" el diálogo social al actuar "unilateralmente".

Antonio Garamendi se prepara para hablar este martesEuropa Press News via Getty Images

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha vuelto a la carga contra el Gobierno. Para el ‘jefe’ de los empresarios, subir cada año la base máxima de cotización va “en contra del empleo”, en contraste con lo propuesto por el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luís Escrivá.

Garamendi ha insistido en el “error” de Escrivá y el Ejecutivo, a los que ha afeado que están adoptando sus medidas “sin avisar”, “unilateralmente” y “rompiendo” el diálogo social.

Así se ha manifestado en una intervención en el foro económico “Las empresas ante los nuevos retos de 2023”, donde ha dejado otro ataque a la ‘retórica’ de Moncloa de las últimas semanas, con la aprobación de los Presupuestos en el centro.

El presidente de la CEOE no los ve “ordenados” y además cree que dividen entre “ricos y pobres”, “malos y buenos”, algo que “radicaliza” a la sociedad. Además, ha defendido ante los suyos que es un “auténtico error cargar” a las empresas de impuestos como si fueran un “saco sin fondo” porque al final no va a merecer la pena crear empleo e invertir.

Ha reclamado seguridad jurídica y estabilidad regulatoria. Ha subrayado que los empresarios están para “sumar”, “pagar impuestos”, crear empleos, pero ha remarcado que en una situación como la actual no todo se puede cargar sobre las empresas, a las que la inflación también está causando un “daño enorme”.