Arrimadas plantea cambiar la ley para quitar poder a Bildu y recibe este 'dardo' de uno de sus diputados

Arrimadas plantea cambiar la ley para quitar poder a Bildu y recibe este 'dardo' de uno de sus diputados

La respuesta ha sido muy comentada.

Inés Arrimadas, esta semana, en el Congreso.Europa Press News via Getty Images

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha pedido en una entrevista en COPE Extremadura que “se reforme la Ley electoral” para que los nacionalistas y separatistas no tengan tanto peso en la política nacional. “En qué país pasa que Bildu, un partido dirigido por terroristas condenados, esté decidiendo el futuro de 47 millones de personas”, ha aseverado.

Así, ha lamentado que partidos como ERC “con la mitad de votos” tiene más escaños que Ciudadanos, “una anomalía” que es difícil de entender por parte de los españoles. “Si se reforma la Ley electoral dejaríamos de aguantar la chulería de Rufián o los desafíos de Bildu”, ha señalado.

Además, ha acusado al PSOE de “preferir” a Bildu y a Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) antes que pactar con la formación naranja, “con la que no quiso” dialogar y ha augurado que el Gobierno de coalición “hará lo que sea” para aguantar toda la Legislatura pese a que, a su juicio, es un proyecto “que nació muerto y basado en una mentira”.

Al leer las declaraciones de la portavoz y presidenta de Ciudadanos, uno de los diputados de la formación abertzale, Jon Inarritu, ha contestado con este sutil ‘dardo’: “Arrimadas pide cambiar la Ley electoral... para intentar evitar que desaparezca Ciudadanos”.

Una contestación muy comentada en redes: