Un ataque ruso a una panadería en Chernígov deja al menos 10 muertos, según Ucrania

Un ataque ruso a una panadería en Chernígov deja al menos 10 muertos, según Ucrania

Los disparos se han producido a media mañana, según medios locales.

Destrozos en Chernígov tras un ataque contra edificios de viviendasAnadolu Agency via Getty Images

Una ráfaga de disparos de tropas rusas contra ciudadanos a las puertas de una panadería en Chernígov ha dejado al menos 10 muertos, según ha denunciado el Servicio Estatal de Comunicaciones Especiales de Ucrania.

El ataque, ocurrido alrededor de las 10:00 hora local de este miércoles (una menos en la España peninsular), ha sido confirmado por otros medios, como la agencia Interfax. Chernígov es una ciudad al norte de Kiev, cerca de la frontera con Bielorrusia.

Esta nueva matanza de civiles llega en el marco de las negociaciones entre Ucrania y Rusia y cuando ambos países ya hablan abiertamente de “cercanía” para un acuerdo sobre seguridad en el país invadido.

“En Chernígov, las tropas rusas dispararon contra las personas que hacían cola para comprar pan: al menos 10 muertos”, ha anunciado el Servicio Estatal en su cuenta de Twitter sobre un suceso del que no hay aún información detallada por parte del Gobierno ucraniano.

Un corresponsal del medio local Suspilne, que dijo ser testigo del incidente, también informó del tiroteo y confirmó el número de víctimas mortales, que situó en una decena, según recogió Interfax-Ukraine.

“Hoy, las fuerzas rusas dispararon y mataron a 10 personas que hacían fila para comprar pan en Chernihiv. Estos horribles ataques deben cesar”, ha apuntado por su parte la embajada de Estados Unidos en Kiev en su cuenta de Twitter.

“Estamos considerando todas las opciones disponibles para garantizar la rendición de cuentas por cualquier crimen atroz en Ucrania”, ha añadido en otro mensaje la legación diplomática estadounidense.