Ayuso celebra el archivo judicial: "Ya van 20 veces, será que la Justicia es de extrema derecha"

Ayuso celebra el archivo judicial: "Ya van 20 veces, será que la Justicia es de extrema derecha"

La presidenta asegura que en la Comunidad de Madrid "no hay corrupción ni ha habido corrupción".

Díaz Ayuso canta victoria. O, mejor dicho, los Díaz Ayuso cantan victoria, en plural. La Fiscalía Anticorrupción ha archivado las diligencias de investigación sobre el contrato de compra de mascarillas al inicio de la pandemia en China que la Comunidad de Madrid adjudicó a una empresa relacionada con Tomás Díaz Ayuso. Estas gestiones del hermanísimo le reportaron 55.000 euros según la propia presidenta, aunque otras fuentes del Ejecutivo regional admitieron después que la cantidad fue de 283.000.

Sin embargo, para el fiscal jefe Anticorrupción, Alejandro Luzón, considera que se pueden descartar conductas penalmente relevantes en este proceso y destaca, asimismo, que Ayuso “no ha intervenido en el procedimiento” porque el Consejo de Gobierno “no es un órgano de contratación en la Comunidad de Madrid”.

La noticia le ha pillado a Díaz Ayuso (Isabel) en una sesión de la Asamblea. Desde allí, en su turno, ha celebrado la decisión de la Justicia: “En la Comunidad no hay corrupción ni ha habido corrupción, porque no he tomado una sola decisión desde que soy presidenta de la Comunidad a ayudar a un solo familiar o amigo a beneficiarse del patrimonio de todos los madrileños”, ha comenzado diciendo, entre los aplausos de los suyos.

La presidenta ha hecho especial énfasis en que la historia se repite en torno a ella: “Señorías de la izquierda, ya van 20 veces, 20 veces contadas, que me han llevado a los tribunales y 20 veces que la Justicia ha dicho que son todo falsedades”, ha agregado.

No he tomado una sola decisión desde que soy presidenta de la Comunidad a ayudar a un solo familiar o amigo a beneficiarse del patrimonio de todos los madrileños
Isabel Díaz Ayuso

“Han utilizado —en referencia a la izquierda— el Parlamento y las instituciones para manchar mi honor. 20 veces. Será que la Justicia es de extrema derecha, será que el sistema está corrompido, pero 20 veces en las que se demuestra el uso torticero que hacen ustedes de la Justicia”, ha seguido señalando de forma crítica.

En su breve mensaje, ha dedicado un capítulo a los agradecimientos: a su grupo, al Consejo de Gobierno “que lo ha pasado francamente mal estos meses” y “especialmente” al presidente nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo. De él ha señalado que “gracias a que ha confiado en mí hoy soy presidenta del grupo y del partido que sostiene a mi gobierno”. Una referencia más que indirecta a Pablo Casado, con la sombra del presunto espionaje lanzado desde Génova contra ella y las peleas por no concederle la presidencia del PP madrileño.