Ayuso recurrirá el impuesto a grandes fortunas del Gobierno ante el Constitucional

Ayuso recurrirá el impuesto a grandes fortunas del Gobierno ante el Constitucional

"Es denunciable y reprochable la actitud que se toma con la economía de Madrid, que no es de ricos, que no a todo el mundo en Madrid le va bien".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo.Ricardo Rubio/Europa Press via Getty Images

La Comunidad de Madrid continuará dando la batalla contra una de las medidas estrellas del Gobierno en materia fiscal, el impuesto a las grandes fortunas. La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha confirmado en una entrevista en 13TV que recurrirá ante el Tribunal Constitucional esta medida.

“Sí, sí, lo vamos a hacer porque arremete contra la autonomía fiscal de Madrid, claro”, ha respondido, tras ser preguntada directamente por el presentador de ‘El cascabel al gato’.

“Mientras tanto tenemos que aguantar el debate de los ricos y de los patrimonios”, ha lamentado la mandataria regional, valorando que “lo único que pretenden hacer con eso es expulsar a las personas que crean empleo y mueven la economía y necesitamos en Madrid”. Y añadiendo que “en Madrid nadie sobra”.

En horas de la tarde, el Constitucional ha informado que ha admitido el recurso presentado, con ponencia del magistrado Ramón Sáez.

Críticas al reparto de financiación

En este sentido, Ayuso ha realizado el anuncio justo después de criticar el reparto de financiación estatal, que asegura que prima a Cataluña por encima de a la Comunidad de Madrid. “A mi juicio, es denunciable y reprochable la actitud que se toma con la economía de Madrid, que no es de ricos, que no a todo el mundo en Madrid le va bien”, ha esgrimido, matizando que la región es “un lugar de oportunidades” y que con su “política fiscal”, los “vamos levantando”.

“Y además es increíble cómo el Gobierno es tan... suave, tan condescendiente con aquellas CCAA que, echadas al monte, sus gobernantes no cumplen con las leyes y que van pidiendo cada vez más autonomía”, ha criticado exponiendo que “nuestra comunidad, debe ser que como no damos golpes de Estado, pues no somos tan interesantes para este Gobierno”.