ECONOMÍA
14/04/2020 12:31 CEST

BBVA estima que la economía española caerá entre un 12% y un 13% en el segundo trimestre

La pandemia del coronavirus puede provocar una caída del 8% del PIB en 2020.

Europa Press News via Getty Images

El BBVA estima que la economía española caerá entre un 12% y un 13% en el segundo trimestre del año como consecuencia del impacto de la crisis del coronavirus, que puede provocar una caída del 8% del PIB en el conjunto del año.

El presidente de BBVA, Carlos Torres, indicó este lunes que el banco estimaba esta caída del PIB en el primer trimestre, pero la entidad ha aclarado este martes que esta previsión se refiere al segundo trimestre, cuando se producirá el mayor impacto de la crisis.

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, el máximo ejecutivo del banco indicó ayer que la entidad prevé “caídas muy fuertes” en la economía hasta el tercer trimestre, antes de que España comience a registrar tasas “muy positivas” de avances.

Así, lanzó un mensaje de optimismo frente a la crisis sanitaria, cuyo impacto en la economía dependerá de lo que duren las restricciones de actividad y del proceso de desescalada, aunque ha insistido en que el shock es “temporal” y cree que la salida será en forma de v.

“La pandemia tendrá una duración corta”, apuntó Torres, quien subrayó que se dejará notar en la economía, porque aunque la actividad se recupere parcialmente, funcionando a un 60%, se restan al menos 8 décimas de crecimiento.

Photo gallery Toda la información práctica que necesitas sobre el coronavirus y la cuarentena See Gallery

EL HUFFPOST PARA REVOLUT