La cuarentena era en realidad era esto: lo que seguro que has hecho en el confinamiento (y no hablamos de ejercicio)

La cuarentena era en realidad era esto: lo que seguro que has hecho en el confinamiento (y no hablamos de ejercicio)

Ninguna de ellas productiva.

James Porter via Getty Images

Confinados durante dos semanas en casa. Ese era el mensaje que recibía toda España el pasado 14 de marzo cuando se decretó el estado de alarma por el coronavirus. Entonces, la mayoría de los ciudadanos lo vieron como una oportundidad para el ocio o para poner en práctica todas esas cosas que se van posponiendo por nuestra habitual falta de tiempo.

Pocos días después la visión había cambiado y no mejoró, después de que el estado de alarma se prorrogase durante otros 15 días más. Las tablas de ejercicio que querías hacer las olvidaste al primer día de agujetas, la filmografía de ese director galardonado en Cannes la sustituiste por Élite o cualquier serie fácil de Netflix y las recetas sanas que te habías propuesto cocinar pasaron a ser patatas fritas y chocolate. Todo regado con cerveza que, por mucho que lo quieras ocultar, sabemos que es el nuevo producto estrella del súper.

Incluso más de uno ha aprovechado las horas que pasa delante del teléfono móvil para volver a descargarse (o hacerlo por primera vez) Tinder en un afán por socializar e ir cerrando la agenda de ligues postcuarentena. Otros han tirado de contactos conocidos y han decidido hablarle a algún ex. Porque, no nos engañemos, somos humanos y tanto tiempo solos sin besos y abrazos pasa factura. Esto también es válido para hacer videollamadas con ese primo o ese amigo con el que no hablabas antes de la cuarentena.

Estas situaciones son más comunes de lo que piensas, porque es más probable que todos estemos viviendo así estos días y no escribiendo un libro que vaya a hacerse con el Nobel (o leyendo uno de un autor que lo haya ganado). Eso es pu ficción, la realidad es otra muy distinta: ¿Cuántas de estas 18 cosas has hecho estos días?

  .

  • Si tu resultado está entre 1 y 5, háztelo mirar. Seguramente estés más estresado durante la cuarentena que saliendo al exterior.
  • Si has hecho entre 5 y 10 de estas cosas, estás en la media. Todavía tienes 10 días para mejorar tu marca como procastinador.
  • Si has hecho entre 10 y 18 de estas cosas, enhorabuena: eres el procastinador confinado por excelencia.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: