Berta Collado, a quienes celebran el final de 'Amigas y conocidas': "Jamás me alegraré por la cancelación de un programa"

Berta Collado, a quienes celebran el final de 'Amigas y conocidas': "Jamás me alegraré por la cancelación de un programa"

Tiene para palabras para todos.

RTVE

La noticia ha llegado este martes por sorpresa: TVE cancela Amigas y conocidas. El programa presentado por Inés Ballester desaparece este otoño tras cuatro años en la cadena.

Nada se sabe por ahora sobre el formato que sustituirá al matinal de La 1, aunque el ente público sí ha confirmado que su conductora seguirá ligada a la cadena. No ha hablado sin embargo de la copresentadora desde 2016, Berta Collado, quien ha querido despedirse de la audiencia en Twitter.

Poco después de hacerse pública la noticia, Collado ha acudido a esta red social para expresar sus sentimientos. "Ni en este oficio, ni en otro, ni en la vida...La última, siempre te machaca como la primera", escribe sobre qué supone la cancelación de un programa. "Sinceramente, no quiero aprender a despedirme", añade.

Collado dedica otro segundo mensaje a dar las gracias "al público, a todo el equipo, a la sororidad de tantas mujeres con opinión pobre y libre"... y también "a los detractores", por servirles de estímulo.

A ellos y a los que se han alegrado este martes del final del programa les dedica su último post: "Jamás y digo jamás, me alegraré por la cancelación de un programa sea de mi agrado personal o no. Bastante frío hace fuera como para criticar la labor de un equipo que se ha dejado la piel en un formato". Y reflexiona: "En estos momentos es cuando te das cuenta de quién es compañero y quién no".