Burberry reivindicará a la comunidad LGTBI+ con la bandera del arcoíris en sus prendas

Burberry reivindicará a la comunidad LGTBI+ con la bandera del arcoíris en sus prendas

La colección otoño/invierno de la firma se presentará en la Fashion Week de Londres.

Mary Turner / Reuters

La firma británica Burberry ha decidido reivindicar los derechos de la comunidad LGTBI+ y lo ha hecho de la forma más llamativa: modificando su clásico estampado de cuadros. La colección otoño/invierno 2018, que será presentada el 17 de febrero en un desfile dentro de la Fashion Week de Londres, incluirá dentro del estampado de la firma los colores de la bandera arcoíris que representan a este colectivo.

Según ha anunciado la firma en su cuenta de Instagram, esta colección, que será la última a cargo del diseñador Christopher Bailey, irá dedicada al apoyo a la comunidad LGTBI+. Con este motivo, la firma ha realizado varias donaciones a las asociaciones Albert Kennedy Trust, Trevor Project e ILGA, todas ellas encargadas de alzar la voz de este colectivo.

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"Mi última colección en Burberry estará dedicada a apoyar a alguna de las mejores más brillantes organizaciones que apoyan a los jóvenes LGTBI+ en todo el mundo. Nunca ha habido un momento más importante para decir que en nuestra diversidad está nuestra fuerza y nuestra creatividad". Christopher Bailey.

El diseñador ha anunciado que abandonará a finales de marzo la junta de la marca, aunque continuará apoyando al director ejecutivo, Marco Gobbetti, y al resto del equipo. Lo hará hasta final de año ya que Burberry aún no ha anunciado el sucesor.

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Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

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