Buxadé carga contra el Gobierno en un tuit, pero no se da cuenta de un pequeño-gran detalle

Buxadé carga contra el Gobierno en un tuit, pero no se da cuenta de un pequeño-gran detalle

"Tan "nuevo" que se inauguró en 2018".

Jorge Buxadé, eurodiputado y miembro de VoxGetty

El vicepresidente primero de acción política de Vox y miembro del Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha calificado de “nuevo” el Centro Penitenciario Málaga II con el objetivo de recriminarle al Gobierno de Pedro Sánchez que sea una “cárcel de 5 estrellas”.

Sin embargo, lo cierto es que este centro penitenciario, ubicado en el municipio de Archidona, abrió sus puertas en febrero de 2018 cuando todavía era presidente del Gobierno Mariano Rajoy (Partido Popular). Unos meses después sufrió una moción de censura que provocó su dimisión.

Un agente de la Policía Nacional, escritor y usuario de Twitter conocido en la red como @AguilaKen ha respondido al eurodiputado con el objetivo de denunciar que no se trata de una nueva cárcel.

El de Vox ha rescatado unas fotografías del interior de este centro penitenciario en el que puede verse una piscina climatizada, una pista cubierta para jugar al fútbol y al baloncesto y un gimnasio equipado incluso con máquinas como la bicicleta elíptica.

Según Buxadé, “la política penitenciaria de este Gobierno (nacional) es criminal” porque condena “al conjunto de los españoles, buenos, trabajadores, honrados” debido a que este tipo de lugares se financian con dinero público.

El eurodiputado ha criticado tanto “los indultos a los golpistas y las excarcelaciones” como las “cárceles de 5 estrellas”, refiriéndose a la de las fotografías. Sin embargo, lo cierto es que el nacimiento de este no ha sido orquestado por el Gobierno actual, sino que se inauguró cuando todavía el Partido Popular estaba al mando del Ejecutivo.

Al darse cuenta del detalle, el tuitero no ha dudado en reprocharle al miembro de Vox el error que había dejado en Twitter, ya que ha dado a entender que el lugar ha sido inaugurado recientemente por la Administración de Sánchez: “Es tan nuevo (el centro penitenciario) que se inauguró en 2018”.