Canal Sur pide perdón por el polémico vídeo de Juan y Medio cortándole la falda a una compañera

Canal Sur pide perdón por el polémico vídeo de Juan y Medio cortándole la falda a una compañera

Aseguran que fue un 'sketch' de "humor desafortunado".

CANAL SUR

Canal Sur ha pedido disculpas después de la polémica generada por la actuación del presentador Juan y Medio en el programa La Tarde, Aquí y Ahora en el que trataba de cortar la falda de su compañera Eva Ruiz, ante los gritos de ésta para evitarlo.

En un comunicado, la cadena pública andaluza pide perdón "por el 'sketch' que ha suscitado polémica en las redes sociales" y asegura que "el humor desafortunado no invalida la labora de un programa reconocido como servicio público".

Además, Canal Sur defiende que "el programa de Juan y Medio es un ejemplo cada día de historias de mujeres en su lucha por salir adelante y que cada tarde cuentan sus casos gracias a la gran empatía que les transmite el presentador".

Sin embargo, lo que ocurrió el pasado lunes no ha sido percibido precisamente como un ejemplo de "empatía". La líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, fue una de las primeras en denunciar la actitud de Juan y Medio preguntándose qué pensarían los niños que pudieran toparse con tal escena.

La propia Eva Ruiz ha tenido que salir al paso de las acusaciones asegurando que es "lamentable" el "uso que algunos quieren darle a una broma acordada entre Juan y yo". "Me niego a darle a nadie el poder de hacerme sentir víctima de nada", indica Ruiz, quien asegura "adorar" a Juan y Medio "por muchas cosas, entre otras, por su exquisito trato con todas las mujeres".

Sin embargo, algunos usuarios de Twitter han recordado episodios pasados de Juan y Medio en los que protagoniza escenas similares.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost