Un concejal de Vox considera "retrógrado" el matrimonio homosexual: "No lo reconocemos"

Un concejal de Vox considera "retrógrado" el matrimonio homosexual: "No lo reconocemos"

Javier Moreno ha explicado que también está en contra del Orgullo Gay y de la adopción homoparental.

El portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Javier Moreno.Youtube

El portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Javier Moreno de Miguel, ha definido como “retrógrado” las uniones entre personas del mismo sexo.

El concejal ha respondido a la moción conjunta planteada por Ciudadanos y PSOE, con la que querían “ratificar el compromiso en la realización de bodas matrimoniales civiles del mismo sexo en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares”.

Javier Moreno se ha mostrado en contra de las uniones entre personas del mismo sexo. “Nuestra postura es muy clara. Nosotros no reconocemos que las uniones entre personas del mismo sexo se denominen matrimonios. No lo reconocemos”, ha justificado.

“Nosotros respetamos la orientación sexual de cada cual. No nos metemos en la cama de nadie. Cada cuál que tenga la orientación sexual que le dé la gana”, ha señalado en la sesión plenaria.

El portavoz de Vox en el Consistorio alcalaíno ha señalado que para su partido “el matrimonio es el formado entre un hombre y una mujer” y ha defendido que dicha postura “no es homofobia”, sino “pensar y opinar de manera distinta”.

Tras las exposiciones del resto de grupos municipales, Javier Moreno ha vuelto a hablar sobre la moción y, en esa ocasión, ha calificado como “retrógrado” el matrimonio homosexual.

“A nosotros nos parece un pensamiento retrógrado las uniones entre personas del mismo sexo, igual que nos parece retrógrado el aborto”, ha señalado el concejal de Vox.

El portavoz del grupo ultraderechista ha destacado que en su partido “tenemos afiliados homosexuales en Vox que están en contra del Orgullo Gay o de que se llame matrimonio a las uniones entre personas del mismo sexo”.

Javier Moreno ha aprovechado su intervención para hablar con sinceridad sobre la adopción homoparental y desvelar que también está “en contra” de la medida. “Somos libres y opinamos de manera distinta”, ha reiterado.