Cristina Fernández presta declaración desde su casa tras el registro al domicilio del detenido

Cristina Fernández presta declaración desde su casa tras el registro al domicilio del detenido

Según recoge el diario 'La Nación', la policía argentina habría encontrado dos cajas con 100 balas en la vivienda del acusado.

Foto de archivo de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández.NurPhoto via Getty Images

Argentina se ha despertado este viernes con la conmoción tras el intento de asesinato de este jueves de un hombre contra la vicepresidenta del país, Cristina Fernández, mientras se acercaba a la gente que celebraba una vigilia en su apoyo.

La dirigente argentina se encuentra en su domicilio, donde ha recibido la visita de la jueza María Eugenia Capuchetti y del fiscal a cargo, Carlos Rívolo. La magistrada ha asumido las diligencias por el ataque y ha interrogado a Fernández en su vivienda de Buenos Aires dentro de un expediente catalogado como “tentativa de homicidio agravado”.

Varios miembros de la Policía responsables de la custodia de la vicepresidenta y simpatizantes que presenciaron el intento de asesinato con un arma de fuego por parte del detenido, Fernando Andrés Sabag Montiel.

La jueza y los fiscales también han realizado una inspección del lugar donde sucedieron los hechos, mientras que el sospechoso ha sido sometido a un primer examen médico que, en principio, acredita que puede ser interrogado.

Las zonas aledañas a la vivienda de Fernández permanecen bajo una fuerte custodia policial, algunas de ellas se encuentran cortadas por razones de seguridad, con más de medio centenar de agentes, según informa el periódico Clarín.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, encabeza desde primera hora de la mañana de este viernes una reunión con su gabinete de Gobierno, convocada de urgencia tras el ataque que sufrió la vicepresidenta del país.

Registro a la casa del detenido

La Policía argentina ha registrado este viernes el domicilio del asaltante de la vicepresidenta de Argentina, en el barrio porteño de La Paternal, del que han salido con “información escrita y grabada”, según algunos de los testigos.

Tal y como ha confirmado la Policía Federal Argentina (PFA) al diario La Nación, en la casa del hombre detenido han encontrado dos cajas con un total de 100 balas de calibre nueve milímetros.

En la puerta del domicilio habían colgado un cartel que rezaba ‘Esta no es la casa de Fernando’ con el fin de evitar agresiones, según han dicho varias fuentes al diario Página 12.

Montiel cuenta con antecedentes penales por posesión de arma no convencional, después de que en marzo de 2021 fuera interceptado por la Policía a bordo de un coche sin seguro, un incidente por el que tuvo que intervenir la Fiscalía, aunque el caso finalmente fue archivado. Durante aquel registro, los agentes encontraron un cuchillo de 35 centímetros.

Un repaso a sus redes sociales, las cuales han sido ya cerradas, muestra que era seguidor de grupos de odio, así como de páginas en defensa de ”órdenes masónicas” o religiones paganas, según se han hecho eco los medios argentinos. A su vez, se ha publicado una foto de él en la que se le puede ver tatuado en uno de sus codos el sol negro, un símbolo ligado al ocultismo nazi.