El juez deja en libertad a la conductora que arrolló mortalmente a dos mujeres en Sanchinarro (Madrid) por circular sin carné y ebria

El juez deja en libertad a la conductora que arrolló mortalmente a dos mujeres en Sanchinarro (Madrid) por circular sin carné y ebria

En el coche la mujer viajaba junto a un hombre (también arrestado) y el hijo de ambos, de 12 años.

Miembros de Protección Civil en Madrid.Europa Press

El juez ha dejado en libertad a la mujer que horas antes quedaba detenida por la Policía Municipal de Madrid después de arrollar este domingo a dos mujeres en una calle del barrio de Sanchinarro provocándoles la muerte.

La mujer, de 30 años, ha pasado este lunes a disposición del Juzgado de instrucción número 14 de Madrid, y el fiscal ha solicitado prisión provisional por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas en concurso con dos delitos de homicidio por imprudencia grave, que pueden alcanzar penas de hasta seis años de prisión.

Finalmente, el juez ha optado por dejarla en libertad, si bien le imputa delitos de homicidio imprudente, un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y un tercero de conducción sin permiso. La mujer deberá presentarse cada 15 días ante el juzgado mientras dure la instrucción de la causa, ha informado el TSJ de Madrid.

También tendrá que hacerlo su acompañante, cuya participación está por determinar, aunque el fiscal lo considera cooperador necesario por dejar el coche a la conductora a sabiendas de que no tenía carnet. Ambos iban a gran velocidad con su hijo de 12 años en el asiento de atrás del coche. Ninguno de ellos resultó herido.

Peor suerte corrieron las mujeres de 79 y 72 años que recibieron el impacto de este vehículo ayer por la tarde a la altura del número 5 de la avenida Ingeniero Emilio Herrera. Ellas estaban paseando y volvían a casa. Se situaron correctamente en la mediana cuando fueron arrolladas por los ahora detenidos.

Como consecuencia del fuerte impacto, una de ellas fue desplazada diez metros y otra 20. El coche, que se llevó por delante dos bolardos y el cuadro eléctrico del semáforo, quedó boca arriba en dirección contraria.

Hasta el lugar acudieron rápidamente sanitarios del Samur-Protección Civil, que practicaron a las mujeres heridas las correspondientes maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) sin éxito, confirmando su fallecimiento, indicaron a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

En el primer test de alcoholemia, la conductora dio 0,96 mg/l, cuadruplicando la tasa permitida, en tanto que la investigación que lleva a cabo la Policía Municipal determinará si conducía a velocidad excesiva.