Difícil ser más irónica que Carmen Calvo hablando del Gobierno del PP y Vox en Castilla y León

Difícil ser más irónica que Carmen Calvo hablando del Gobierno del PP y Vox en Castilla y León

"Igual el modelo es ese".

Carmen Calvo en el Congreso.Getty Images

La exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo le ha dado un duro palo durante la tertulia de Hora 25 de la Cadena Ser al PP al hablar de la estabilidad gubernamental. La tertuliana ha defendido al ejecutivo de Pedro Sánchez y ha criticado al autonómico de Castilla y León.

Calvo ha destacado que se está viviendo una “una legislatura fuera de lo común” porque “el Gobierno va a hacer sus terceros Presupuestos”. “Recuerdo gobiernos del PP que pudiendo hacerlos no los hacían y esto es una vara de medir importante de la estabilidad del gobierno y su potencia”, ha añadido.

Ahí ha sido cuando ha criticado al PP por el gobierno que lidera Alfonso Fernández Mañueco en Castilla y León junto a Vox: “Veo tan estable ese gobierno que creo que no han hecho ni una ley todavía”.

Irónicamente, la exvicepresidenta ha comentado que “la estabilidad te debe dar una cosa así como de parálisis importante cuando metes a la ultraderecha dentro de tu gobierno con los disparates consabidos de lo que está ocurriendo ahí”.

Calvo ha seguido afirmando que “igual el modelo es ese”: “Tenemos que meter a alguien que no cree en las autonomías para no hacer absolutamente nada, ni con el circo que han montado con los incendios este verano mientras se quemaba Castilla y León. A lo mejor eso es estabilidad, tendríamos que pensarlo”.

Finalmente, ya se ha puesto seria y ha afirmado que para ella la estabilidad consiste en que frente a las dificultades y a la fragmentación del voto “sacar adelante unos Presupuestos y una actividad legislativa” y la que tiene este gobierno es “increíble”.

“Sacar adelante, con las fórmulas normales de hablar con mucha gente y con las fórmulas normales de considerar la situación que hemos tenido que afrontar. A lo mejor eso tiene mucho más que ver con la estabilidad”, ha rematado.