POLÍTICA
17/03/2021 11:30 CET | Actualizado 17/03/2021 14:46 CET

El diputado del PP que ha gritado "vete al médico" a Errejón pide perdón

Carmelo Romero reconoce que ha sido "una frase desafortunada"

Tras el revuelo causado por el grito de “¡vete al médico!” de un diputado del PP en la intervención en la que el portavoz de Más País en el Congreso, Íñigo Errejón, abordaba el problema de la salud mental, el autor del grito y popular Carmelo Romero ha pedido disculpas. 

Romero lo ha hecho a través de su cuenta personal de Twitter, en una serie de publicaciones en las que asegura que su intención nunca ha sido la de referirse “ni a los enfermos ni a las familias de las personas con enfermedad mental” y que se ha tratado de una “frase desafortunada”.

Carmelo Romero Hernández es diputado del Partido Popular por Huelva y alcalde de Palos de Frontera, localidad que gobierna ininterrumpidamente desde 1995. El popular ya había saltado a los titulares en el pasado por aplaudir una poesía que contenía elogios a Franco -“cuando mandaba Franco todos teníamos dinero en el banco” se leía la placa- o apoyar la creación de una “Señora Covid” para desempeñar “labores de limpieza y desinfección” en colegios. Esta última proposición causó indignación y despertó las críticas de la secretaria de Igualdad del PSOE de Huelva, Eva Salazar.

Andrea Levy también interviene

No ha sido la única reacción en el PP que ha desatado el grito de Carmelo Romero, ya que la popular Andrea Levy, que recientemente había desvelado que padece fibromialgia, también ha entrado al debate. La delegada de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid ha sentenciado que “ir al médico” no es “algo con lo que ridiculizar a nadie”, a pesar de la “distancia ideológica” que pueda existir con Errejón.

El portavoz de Más País ha agradecido a Andrea Levy que haya salido en su defensa con un escueto tuit. Íñigo Errejón estaba solicitando en su intervención en el Congreso que se doblase el número de psicólogos en la salud pública. En España hay cerca de seis de estos profesionales por cada 100.000 habitantes, un indicador tres veces por debajo de la media europea.

Photo gallery Íñigo Errejón haciendo cosas See Gallery

EL HUFFPOST PARA AMBAR